Yuridia abrió nuevamente el debate sobre la gordofobia en México, esto luego de exponer el acoso y los ataques que recibía por parte de los conductores de Ventaneando por su apariencia física. A partir de la denuncia pública de la cantante salieron a la luz todas aquellas veces que el programa se refirió de manera despectiva a su cuerpo.
En medio de la controversia, Karol Sevilla se sumó a aquellos que han expresado su completo apoyo a la ex participante de La Academia, quien el pasado lunes anunció que está esperando un hijo a lado de Matías Aranda.
- Te recomendamos Esteban Macías habla en contra de Yuridia, la llama mentirosa e insoportable; así respondió la cantante | VIDEO Famosos
Al ser cuestionada sobre el caso de Yuridia, Karol Sevilla resaltó la importancia de no opinar sobre los cuerpos ajenos y señaló que la valía de una persona no reside en su físico.
"Creo que es: no es mi cuerpo, no opino. Ella es una persona muy talentosa y nosotros no nos debemos a nuestro cuerpo ni nada por el estilo, es nuestro talento".
La cantante, de 23 años, destacó que Yuridia ha demostrado poseer una gran voz desde que participó en el reality de TV Azteca.
"Yuridia es una persona muy talentosa y creo que se le vio en La Academia, yo muy fan de La Academia, la veía muy talentosa y creo que hay que dejar de fijarnos en el cuerpo".
Asimismo, expresó su apoyo también a Michelle Rodríguez, quien hace unos días denunció haber sido blanco de comentarios agresivos y negativos tras protagonizar la reciente edición de la revista Marie Claire.
"También a Mich, ser una portada que orgullo y que honor tener ese cuerpo. Creo que no existe un cuerpo perfecto. No tenemos que tener las medidas perfectas 90-60-90, que muchos hemos crecido con esa mentalidad de que esas son las medidas perfectas. El cuerpo es perfecto tal y como es, y creo que nosotros los artistas nos debemos a nuestro talento no a nuestro cuerpo".
Karol Sevilla también fue atacada por su cuerpo
La actriz señaló que le molesta e incomoda que hablen de su cuerpo y recordó que muchas de sus inseguridades surgieron en redes sociales tras recibir mensajes de odio.
"Claro, yo descubrí en las redes sociales inseguridades muy grandes que no sabía que tenía en mi mente. Para mí fue muy complicado cuando subí de peso y empecé a encontrar mucho hate, mucha agresión hacia mi persona, hacia mi cuerpo".
Agregó que eligió llevar un estilo de vida más saludable por decisión propia y no por las críticas del público. Finalmente, mencionó que se siente plena y feliz.
"Fue una decisión propia el querer bajar de peso, el querer estar bien, el mirarme al espejo y decir: 'me amo así tal y como soy'. Bajé ya 10 kilos y estoy muy bien, me siento muy bien. Estoy tomando vitaminas y todo lo que tenga que tomar para estar bien. Lo hice por mí, no por el público. A veces uno cree que porque el público, los fans o los haters nos dijeron que estamos subidos de peso, bajamos de peso, no, lo hacemos por uno mismo".
amt