Kate del Castillo sigue trabajando con PETA Latino, pues luego de que en 2022 la organización le concedió el reconocimiento Mujer defensora de los animales, ahora la actriz protagoniza una campaña contras las corridas de toros en México.
A través de sus redes sociales, la famosa dio a conocer una foto donde aparece caracterizada como un toro y la leyenda: “No a la violencia, no a las corridas de toros”.
- Te recomendamos Critican a Ari Telch por publicar foto inapropiada con Rebecca Jones tras su muerte: "respétala" Famosos
En su cuenta de Instagram, a esta imagen le añadió el siguiente mensaje: “Mi cuerpo está al borde de la muerte mientras hombres me atacan con sus armas, sumergiéndome en un mar de dolor y sangre”
“En mi más reciente colaboración con PETA Latino, exijo el fin del sufrimiento horrendo e injusto que es la tauromaquia. No podemos permitir que la tortura de animales sea considerada un espectáculo cultural. Debemos unirnos para ponerle fin de una vez por todas”, escribió.
Asimismo, la cuenta en YouTube de la organización que defiende a los animales compartió un video donde Kate narra una corrida de toros desde la perspectiva del animal.
“Me separaron de mis compañeros, me subieron a un camión, me encerraron en un lugar oscuro sin agua ni comida, tenía mucho miedo, me clavaron un arpón en la espalda y me soltaron en un ruedo donde había gente gritando. El ruido era ensordecedor”, dice la actriz al principio del clip.
“Estaba desorientada cuando hombres a caballo me acribillaron con lanzas donde ya estaba lastimada, perdí mucha sangre, estaba muy débil. Entonces, hombres a pie me clavaron más arpones que colgaban de mi espalda; quería arrancarlos, quería regresar a casa”, añade.
Luego, Del Castillo señala: “Finalmente, llegó este hombre, quería escapar pero no podía, y sacó una escapa y me atravesó una y otra vez… Colapsé, no podía respirar, mis pulmones se llenaron de sangre, escurría por mi boca, mi nariz, mi cuerpo entero, estaba muriendo”.
"Ahora estoy en el suelo, no puedo moverme, me arrastran, no sé a dónde. ¿Por qué? ¿Qué hice? ¿Por qué les divierte verme así? Torturada, mutilada, agonizando. La tauromaquia es tortura, no cultura", concluye Kate en el video de la campaña.
hc