Kate del Castillo llegó al altar por primera vez en el 2001 con Luis García Postigo, tres años después el matrimonio se disolvió. Más tarde, la actriz acusó al ex futbolista de violencia física y narró la vez que intentó estrangularla. Recordando aquel episodio de su vida, la actriz confesó que ha sido uno de los más duros de su vida que incluso la hizo sentir avergonzada.
Con motivo del estreno de la serie Volver a caer, la famosa ofreció una entrevista a Pamela Cerdeira para el programa Sale el Sol en la que señaló que su matrimonio con el conductor de Azteca Deportes fue uno de los momentos en los que le costó ser congruente.
- Te recomendamos Al ritmo de Sonido Pirata, 'La Pompis' presenta su propio paso junto a Medio Metro Virales
"Empecemos desde mi primer matrimonio, que fue un matrimonio en el spotlight... éramos la pareja del año, el futbolista, la actriz y todo esto, y luego lo que vino fue muy vergonzoso, todo esto del abuso fue muy vergonzoso", dijo Kate del Castillo.
Mencionó que se casó muy enamorada de Luis García y aclaró que su turbulenta separación fue uno de los motivos por los que decidió abandonar México.
"Para mí era como estar entre una persona que amas y que estás ilusionada, porque me casé muy ilusionada. De hecho fue de las cosas también que me empujó a venirme a otro país porque tenía la prensa encima de mí y era muy vergonzoso lo que estaba pasando".
Agregó que ha tenido la capacidad para sobreponerse a situaciones adversas: "He tenido una vida con unos cuantos topecillos, pero creo que todas las mujeres tenemos esa parte de resiliencia".
Kate del Castillo habla de los contratos que perdió y su crisis económica
Asimismo, la actriz se refirió a las consecuencias legales que enfrentó tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín Loera Guzmán El Chapo.
"De repente yo digo: '¿por qué no seguí mi instinto?' Porque sí, había algo que no estaba bien, yo estaba con otro fin en mi cabeza y por eso casi pierdo la vida, y no nada más pierdo la vida, o sea, perder la vida o irme a la cárcel, muy duro. Además en un momento en el que yo no le podía decir a nadie".
Mencionó que fundó su productora en aquella época debido a los contratos laborales que perdió y la mala situación económica por la que pasaba.
"Mi productora la hice porque me encontraba justo en ese momento de mi vida en donde nadie me contrataba, donde me quitaron contratos, donde no tenía dinero, donde tuve que pagar un dineral al gobierno mexicano porque me hicieron pagarlo. Casi tuve que vender mi casa".
La actriz habló de la deuda que tenía con el gobierno mexicano por no haber pagado impuestos en el año 2010; sin embargo, aseguró que aquel dinero ya lo había cubierto en Estados Unidos, donde entonces ya residía.
"Por supuesto que los pagué porque yo ya estaba viviendo de este lado, claro que pagué mis impuestos acá en Estados Unidos, no tenía por qué pagarlos en México, me hicieron pagar todo un dinero, que apenas acabo de pagar".