La princesa de Gales, Kate Middleton, asistirá mañana, sábado, junto a su familia a la ceremonia que celebra el cumpleaños del rey Carlos III, el 'Trooping the Colour', en la que será su primera aparición oficial en público desde que anunció que padece cáncer el pasado marzo.
La propia Kate, esposa del heredero a la Corona británica, William, desveló su reaparición en un mensaje escrito difundido por el Palacio de Kensington -su residencia oficial- junto a una foto reciente, en el que dice que está haciendo "buenos progresos" en la lucha contra la enfermedad.
Kate Middleton actualiza su estado de salud
A través de una publicación en X, antes Twitter, Kate Middleton actualizó su estado de salud con un emotivo mensaje.
"Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles".
Middlenton explicó que está progresando bien con sus sesiones de quimioterapia, sin embargo, aceptó que hay días más buenos que otros.
"Pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo sentirte bien".
Explicó que su tratamiento sigue en marcha y durará más meses. A lo largo de este tiempo ha tenido días en donde la alegría la invade por estar acompañando la educación de sus hijos o por hacer trabajo desde su casa.
Kate Middleton asistirá al desfile de cumpleaños del rey
La princesa de Gales comunicó que el día de mañana asistirá al desfile de cumpleaños del Rey; además, busca unirse a más compromisos que incluyen a su familia.
"Estoy ansioso por asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero igualmente sabiendo que aún no estoy fuera de peligro".
Kate Middleton destacó que está aprendienda a "ser paciente, especialmente con la incertidumbre" y expresó: "Tomar cada día como viene, escuchar a mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar".
Agradeció el cariño y la comprensión que recibe todos los días desde que el pasado 22 de marzo comunicó que tenía cáncer.
APC