Hace más de 24 años Kate Winslet conoció a Leonardo DiCaprio en las grabaciones de Titanic, una película tan memorable como su historia de amor, pero no nos referimos a esa noción romántica de una pareja, sino al cariño, apoyo y complicidad que surge entre dos grandes amigos, tal cual sucede con estos dos actores, cuya relación se ha convertido en una las más envidiables de Hollywood.
Sus caminos se unieron en 1996 bajo la dirección de James Cameron para interpretar a Rose DeWitt y Jack Dawson, protagonistas de un apasionado romance con un trágico final. Aunque la química entre Kate y Leo en el filme era innegable, lo cierto es que ese idilio jamás traspasó la pantalla; sin embargo, sería el inicio de una perfecta amistad.
- Te recomendamos De una boda cancelada a la reconciliación: así ha sido la historia de amor de JLo y Ben Affleck Famosos
'Titanic', el secreto de la amistad entre Kate y Leonardo
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio -quienes entonces tenían 21 y 22 años, respectivamente- se volvieron inseparables desde los primeros días. Por lo que no era extraño encontrarlos abrazados compartiendo la misma frazada o, bien, acostados sobre el suelo mirando el cielo estrellado, teniendo íntimas charlas acerca de su vida o problemas existenciales.
Terminarían conociendo todo el uno del otro, así lo revelaría la misma Kate en una entrevista para Rolling Stone en la que relató una anécdota sobre el día que descubrió lo mucho que sabía de Leo, incluso cómo le gustaban los sándwich.
"Leo estaba tan cansado", recordó Winslet que el actor tenía en aquel momento la cabeza recargada en su estómago y pidió un sándwich. "El asistente preguntó: '¿Cómo lo quieres?' y Leo dijo: 'Oh, Kate te lo dirá'. Leo simplemente se quedó dormido y yo sabía exactamente lo que quería, este tipo de queso, sin tomate y sin pepinillos. Lo sabía absolutamente. Y pensé, 'Dios, es realmente extraño que conozca a esta persona tan bien '. Era brillante."
Juntos, pero sólo amigos
Tras terminar de filmar Titanic, fueron captados juntos en incontables eventos y galas. Continuaron con su carrera, crecieron y enfrentaron las dificultades de la fama tomados de la mano, lo que fortaleció su amistad y deshecho cualquier rumor de un romance.
"La sola idea de eso era una locura, habría sido absolutamente como un incesto. Tengo la relación con Leo que todas las mujeres del mundo envidiarían", señaló Kate Winslet, bromeando sobre el tipo de relación romántica que a todas les gustaría tener con el ganador del Oscar.
Durante estas dos décadas de historia en común Leonardo DiCaprio ha mantenido sonados romances. Mientras Kate Winslet se casó en tres ocasiones, la primera con el director Jim Threapleton, de quien se divorció en 2001; la segunda con el cineasta Sam Mendes, cuyo matrimonio llegó a su fin en marzo de 2010.
En 2014, Kate Winslet dio detalles de su amistad con DiCaprio: "Él siempre me trató con igualdad, me vio como un miembro más del reparto y no como su 'presa'. Desde el principio hemos podido bromear entre nosotros, y todavía lo hacemos. Somos almas gemelas".
Leonardo DiCaprio acompañó a Kate Winslet hasta el altar
La tercera vez que Kate Winslet contrajo nupcias fue con el que sería el amor de su vida y "un compañero extraordinario": el empresario Ned Rocknroll.
La actriz prefirió celebrar su boda en secreto fuera del ojo público, pero a la ceremonia sí asistió una de las personas más importantes para ella: Leonardo DiCaprio, su incondicional que además la escoltó hasta el altar.
¿Por qué nunca hubo un romance? Esto dijo la actriz
Tal ha sido la unión entre los actores y los fuertes rumores del amor que se profesan más allá de una amistad, que en 2014 Kate Winslet decidió aclarar en una entrevista con Complex los motivos por los que jamás existió un romance entre ellos.
"Nos hemos amado por muchos años, pero el asunto es estrictamente platónico. Nuestra amistad es fuerte porque no hay atracción física entre ambos (...) Sé que es decepcionante para la gente escuchar eso, es especial porque la 'telenovela' de Titanic nos enamoramos 'a primera vista', pero en la realidad nunca lo hicimos", declaró.
Todos hemos escuchado esa frase de Los Tres Mosqueteros: "Todos para uno y uno para todos", una línea que describe a la perfección la inquebrantable amistad de Kate y Leo.
amt