‘Titánic’ se estrenó en 1997 en Estados Unidos bajo la dirección y guion de James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprip, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.
El film que fue un éxito rotundo en cines, actualmente sigue generando ganancias por la triste historia de amor entre Rose y Jack Dawson y el retrato al hecho fatídico del 1912 que cobró cientos de vidas pertenecientes a todos los estratos sociales y diferentes nacionalidades.
- Te recomendamos Zac Efron rompe el silencio y habla sobre el embarazo de su ex Vanessa Hudgens Famosos
La idea James Cameron
El cineasta siempre tuvo un interés por el enorme trasatlántico que se decía “ni Dios puede hundirlo” y quiso honrar a todas las víctimas de la catástrofe estudiando a los personajes y pasajeros que perecieron en el hecho y de los que se lograron salvar.
Más adelante conocería al oceanófrago Robert Ballart, quien descubrió al pecio durante la filmación de ‘The Abbys’, incrementando el interés de Cameron por éste, sin tener idea sobre una posible película a realizar.
Sin embargo, fue así como el director comenzó a escribir el guion, mismo que fue presentado a 20tf Century Fox para su producción, quienes aprobaron el proyecto sin tener muchas expectativas sobre éste.
- Te recomendamos Influencer argentina asegura que Christian Nodal se volvió famoso GRACIAS a Cazzu; "¿Quién era él?" Virales
Kate Winslet revela el detrás de cámaras
La cinta que rememora uno de los eventos históricos marítimos más importantes del mundo presentó dificultades técnicas, escenográficas y sobre todo, actorales, quienes algunos de ellos sintieron incomodidad en unas de las escenas por la complejidad de grabación.
En una entrevista con Vanity Fair, la actriz Kate Winslet que interpretó a Rose, confesó que la escena del beso con DiCaprio en la proa fue un desastre por el maquillaje:
"Seguíamos besándonos, yo iba muy maquillada y tenía que controlar el maquillaje de ambos entre una toma y otra, y al final parecía que había chupado una barra de chocolate con caramelo después de cada grabación porque su maquillaje se me caía".
La actriz reveló que también se tuvo que repetir la escena varias veces porque Leonardo no podía contener la risa por la forma en que se estaba dando la situación, aumentando más la dificultad de la grabación:
"James Cameron quería una luz muy específica".
Lo que sugirió que entre el maquillaje, su compañero de rodaje, las exigencias del director y la complejidad de la filmación fue "un desastre" la grabación de dicha escena que la incomodó. Muchos seguidores hubieramos creído se trataba de la escena del desnudo.
A continuación puedes ver la entrevista completa: