Con una maleta llena de sueños y con unas ganas enormes de hacer lo que amaba, Katie Angel dio un giro de 180 grados a su vida para poder dedicarse a la música y a las redes sociales, mismas que la ha llevado a lugares increíbles y vivir experiencias únicas.
Nacida en San Diego, California en Estados Unidos pero viviendo su niñez y adolescencia en Venezuela, Katie estudió la carrera de medicina en la Universidad Central de Venezuela pero sin perder de vista su sueño de hacer música, mismo que volvería realidad años después.
- Te recomendamos ¡Para sanar el corazón! Conoce a Salma Glz, la cantautora mexicana sensación de Tik Tok Música
“Desde muy chiquita fui a castings de la mano de mi mama pero la respuesta siempre era no, quizá no era mi momento, me faltaba madurar y cosas por aprender. Lo viví triste porque pensé que esto no era para mí. Pensé que si no podía sacar una sonrisa con mi arte, tenía que ayudarles a mejorar su salud y calidad de vida, por eso estudié medicina.” Dijo Katie en entrevista para Milenio.
Un día tomó sus cosas y decidió irse a Estados Unidos. Sin nada garantizado en su porvenir pero con conocimientos de medicina, modelaje y peinados, Katie relata que una persona le aconsejó acercarse a YouTube y comunicar todo eso que yo sabía. Así comenzó lo que cambiaría para siempre su vida.
“Al principio hablaba de maquillaje y peinados pero el octavo video se hizo viral, tenía cinco mil vistas, luego 100 mil y después un millón y así comenzó a llegar gente a mi canal. En menos de un año ya éramos más de dos millones de suscriptores. Comencé a hacerlo bien y con constancia. Hoy somos más de 15 millones de personas.”
Katie Angel y la música
¿Qué seguía para Katie? Por supuesto, hacer música. Influenciada en su adolescencia por Britney Spears, Christina Aguilera, David Bisbal, Sin Bandera y Katy Perry, Angel comenzó a explorarse, identificar su sonido y también a arriesgarse a probar cosas nuevas: fusionar el R&B y el pop para darle paso al k pop latino.
“El mayor reto fue hacer k pop en Latinoamérica porque la gente no lo consume pero al mismo tiempo pensé que esto iba a gustar porque lo hago en español. Yo no quiero hacer lo mismo.” Continua: “i me hubieran dicho hace seis años que estaría por sacar mi segundo disco y estaría de gira, jamás lo hubiera creído”.
15 millones de seguidores
El nombre de Katie Angel es sinónimo de esfuerzo y constancia pero también de una gran fanaticada que le demuestra su amor en cada video, canción y entrevista que ella ofrece. Basta con meterse a cualquier publicación de Katie para ser bombardeado con los miles de mensajes de amor que recibe.
Son 15 millones de seguidores en YouTube y más de ocho millones en Instagram. Pero esto solo significa una cosa para ella: una gran responsabilidad y su motor.
“Es mi gasolina diaria, ver mi celular y ver los comentarios de los seguidores me alimenta el alma. Mi público es lo más bello que yo tengo aunque eso suene a cliché. Es una responsabilidad muy grande porque hay muchísimos niños que están en internet y consumen mil cosas así que yo trato de cuidar todo lo que hago. Trato de ser inspiración pero quiero que sean mejor que yo.”
“Cree en ti”
Hace seis años con la firme decisión de dedicarse a las redes y a la música no tenía nada claro pero fueron unas palabras de su madre que la motivaron a volver realidad sus sueños.
“Mi familia siempre fue un apoyo fundamental pero al principio no me creían tanto y yo con el titulo de medicina, me generó una duda al dedicarme a YouTube pero al mismo tiempo mi mamá me dijo “Cree en ti” y esas palabras me han servido muchísimo porque todas las cosas que han pasado han seguido ese lema.”
DAG