El comediante Kevyn Contreras acudió hace algunas semanas al podcast que conduce el comunicador Fernando Lozano en YouTube para hablar de sus experiencias con otros colegas humoristas y en shows.
Destaca que un momento destacado de la charla fue cuando el anfitrión del programa le preguntó "¿Te peleaste con Mario?", a lo que el humorista acentuó que no fue a golpes ni nada similar, pero sí "hubo cosas turbias" cuando ambos coincidieron en el espectáculo El Briago de Oz.
- Te recomendamos Mario Bezares revive el Gallinazo y se burlan en redes; el que dijo hambreado a Diego Boneta | VIDEO Famosos
Cuando se montó esta obra de comedia en 2022, a Contreras le tocó el personaje de El Espantapájaros. "Empezamos a repasar los diálogos y me dice Archie Balardi 'Éste es el guion, pero léelo, escríbele y agrégale'".
"Lo cambié completamente sin salirme del guion. Funcionaba en los ensayos, pero nunca lo habíamos calado en vivo", detalló el comediante.
Entonces, empezaron los problemas con Mario Bezares: "En un ensayo me dice 'Te voy a encargar que le bajes dos-tres rayitas porque como que estás un poquito más arriba que todos, es una obra de teatro y no es tu show'".
El día de la función, "hago los mismos trazos, respeto los tiempos de todos, respeto el guion. Pero cuando me tocó hablar a mí la reacción de la gente fue muy positiva, de carcajadas, gracias a Dios. Y como que eso no le agradó a mi compadre Mario Bezares".
El ex colaborador de Paco Stanley, molestó, le dijo una vez finalizada la primera presentación: "¿Es que no entiendes? No es tu show, papacito, así que no estés de lucidito".
Con Oscar Burgos como testigo, Kevyn le contestó a Mario: "Déjame decirle que yo le pedí al productor y director de esta obra, y me autorizó". Pero el presentador de televisión siguió en su postura: "Yo te estoy diciendo que no estés de lucidito, al menos en mis escenas no estés. Yo soy el Briago de Oz".
Kevyn dijo que, tras este encontronazo, le bajó "dos rayitas" al estar en escena con Mario, pero "seguía surgiendo lo mismo; es que yo entraba a escena y él, antes de que yo hablara, ya me recibía con una madreada. Pero uno como comediante no puede quedar ahí, entonces yo la regresaba".
Recordó que la situación escaló durante un show en Reynosa: "Hubo una función donde me agarra en medio del escenario, empieza a decirme sus diálogos. (…) Divirtió los primeros 30 segundos que seguía hablando y escupiendo, pero ya después llegó un punto donde, si abría los ojos y abría la boca, se me metía la baba. Ya no divirtió para nada, la gente no lo vio como chido".
"Me bajo del escenario, había vasos con agua, y lo que hago literal es enjuagarme. Aviento el agua para atrás, le cae un poquito a Mario Bezares. Y subo al escenario y me sigue escupiendo", añadió.
Hartó de esta situación, "cuando me cae la baba en la boca, la saboreo y digo 'Qué rica sabe la no sé qué de Brenda Bezares'. Se encab... más, pero también la gente se río. Ya llevaba dos minutos esculpiéndome".
El comediante salió de escena y justo detrás de él iba Bezares, y cuando lo alcanzó, "se ríe y dice 'No tienes madre cab...', y me volvió a escupir detrás del escenario".
"Ese fue el pleito con Mario Bezares. No sé por qué, si a lo mejor no andaba en sus días", señaló Kevyn Contreras.
Aunque aclaró que actualmente tiene una buena relación con Mario, pues posteriormente volvieron a trabajar juntos: "Me saludó súper bien, lo abracé, ningún comentario feo, ningún comentario malo. Me toca otra vez hacer una escena con él y nos reímos con eso. (...) Fue el momento, fue la situación, pero nunca me enojé con él".
hc