Kim Kardashian logra que Trump conmute sentencia de mujer

El presidente de Estados Unidos Donald Trump redujo la sentencia de una mujer de 63 años después de que la socialité apelara por ella.

Kim Kardashian visitó la Casa Blanca y apeló la sentencia de una mujer (Twitter Donald Trump).
Ciudad de México /

El presidente Trump conmutó la sentencia de Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años quien fue objeto de la apelación de Kim Kardashian durante su visita a la Casa Blanca la semana pasada.

La socialité compartió a través de sus redes sociales su entusiasmo:  

"Estoy tan agradecida con @realDonaldTrump, Jared Kushner y con todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la Sra. Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad", dijo en Twitter.  

Johnson tiene casi 22 años de prisión como parte de una cadena perpetua por una acusación de drogas. 

Kardashian había citado su caso en su defensa de la reforma de la sentencia.

"Sra. Johnson ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento anterior y ha sido una presa modelo durante las últimas dos décadas ", dijo la Casa Blanca en un comunicado. "A pesar de recibir una cadena perpetua, Alice trabajó duro para rehabilitarse en prisión y actuar como mentora de sus compañeros reclusos".

"Si bien esta Administración siempre será muy dura con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas a la sociedad y trabajaron duro para mejorarse a sí mismos mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad".


Johnson se vio involucrada en el tráfico de drogas y se relacionó específicamente en una organización multimillonaria que trasportaba cocaína desde Memphis. La señora argumentó que durante el desarrollo del juicio, los compañeros de Johnson conspiraron contra ella y la hicieron responsable, a pesar de que su participación había sido mínima.

Ella afirma que nunca vendió drogas, sino que ayudaba con la comunicación dentro de la organización. Kardashian apoyó a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016, pero su esposo, Kanye West, generó polémica en abril por una serie de tuits en apoyo de Trump. El presidente estadunidense compartió un tuit agradeciendo a Kim Kardashian por la charla sobre la reforma penitenciaria.


ES

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS