El mundo de la comedia mexicana se encuentra de luto después de que se dio a conocer que el ‘Kompa Yaso’ había fallecido después de haber estado delicado de salud en el hospital.
Gracias a una llamada de confirmación entre la hermana del comediante y la periodista de espectáculos, María Luisa Valdez, Maguicha,se dio a conocer la triste noticia.
- Te recomendamos Quién fue el Kompa Yaso, comediante que murió tras estar hospitalizado | PERFIL Famosos
¿Cuál fue la última publicación del Kompa Yaso?
Muchos de los internautas han entrado al perfil del comediante de Instagram con las intenciones de dejar el pésame no solo a sus seguidores, también a sus familiares en un acto de acompañamiento ante la trágedia.
En esta última públicación podemos notar que el comediante estaba programado para seguir trabajando antes de que le introdujera al coma por sufrir de presión arterial alta.
En dicho show iba a estar acompañado de otra famosa comediante, la Wander Lover, este evento sería el próximo viernes 22 de noviembre en Tijuana, Baja California.
La entrada iba a ser gratuita para todos los que acudieron además, se desconoce si las fotos tendrían algún costo extra o si habría una dinámica para poder estar cerca del comediante.
Actualmente en el flyer del evento se pueder ver que los seguidores del comediante han dejado palabras de consuelo para sus familiares.
¿De qué murió el Kompa Yaso?
De acuerdo con información de la familia del comediante, su salud se deterioró después de que tuviera un altercado con su presión arterial lo que provocó que tuviera daño directo en el cerebro.
‘Se le subió la presión, tuvo un daño cerebral que nunca pudimos evaluar de qué tamaño; desde el viernes en la noche estábamos en el hospital, ya estaba intubado’
Hasta el momento se desconoce si esto sucedió de manera inesperada o si ya había un antecedente de la enfermedad del Kompa Yaso y si estaba siendo tratado de manera ordinaria.
Familia pedía donaciones
De acuerdo con las declaraciones de la familia, estaban buscando donaciones de parte de los seguidores del comediante para solventar los gastos hospitalarios así como los funerarios.
Sin duda una de las pérdidas más grandes de la comedia mexicana, así como una de las máscaras más originales que se captaron en la televisión.