Actualmente, el clan Kardashian-Jenner es una de las familias más poderosas dentro de la industria de Hollywood, y en los últimos años, varios analistas de marketing y negocios se han encargado de estudiar las estrategias de la mánager y madre del clan; Kris Jenner.
Con un don innato para los negocios, Kris Jenner se ha posicionado como una de las empresarias más importantes de la actualidad, ganando admiración y respeto a través de redes sociales al crear una fortuna familiar que supera los 2 mil millones de dólares según Forbes.
Y aunque poco se conoce sobre la vida de Kris Jenner antes de casarse con el abogado Robert Kardashian, varios usuarios se han sorprendido al descubrir que la empresaria no cuenta con una formación académica en los negocios ni proviene de una familia privilegiada.
De azafata a empresaria
Para sorpresa de muchos, Kris Jenner nunca fue a la universidad, en su lugar decidió tomar un curso de auxiliar de vuelo para trabajar como azafata en American Airlines, cuando tenía 21 años en 1976.
La ahora empresaria y mánager trabajó solo año debido a que conoció a Robert Kardashian, su primer esposo y padre de Kim, Kourtney, Khloé y Robert Jr.
Como sabemos, Robert Kardashian era un importante abogado que formaba parte de una de las firmas más prestigiosas de Los Ángeles, además de ganar fama por llevar el caso O.J. Simpson.
En 1991, Kris Jenner se divorció de Robert Kardashian y comenzó una relación con el deportista olímpico Bruce Jenner, con quien tuvo a sus dos últimas hijas; Kendall y Kylie Jenner.
En 2003, Robert Kardashian falleció de cáncer y dejó alrededor de $100 mdd como herencia a su familia.
"Tenía tres hijas mayores, dos pequeñas y un varón. Ocurrían un montón de cosas en mi casa y me di cuenta de que estaba viviendo mi propio reality, así que decidí venderlo”, reveló Kris Jenner en una de sus primeras entrevistas.
Gracias a su lista de contactos, Kris Jenner solo tuvo que hacer una cita con Ryan Seacrest para vender la idea del reality a la cadena E!, a partir de ese momento, Kris creó su propia productora para ejecutar el reality familiar.
Sin embargo, a pesar de ser herederos de una gran suma de dinero, la familia Kardashian continuó acumulando dinero, en 2006, Kim, Kourtney y Khloé abrieron una tienda de ropa llamada Dash que tuvo varias sucursales en California, Nueva York, Miami y Los Ángeles.
Posteriormente, Kim creó su propia línea de ropa SKIMS al igual que Khloé. Mientras que Kendall Jenner lanzó su propia marca de tequila y Kylie Jenner creó su propio imperio en productos de belleza, dichos negocios siendo asesorados por Kris Jenner.