Antes de ser conductora en 'Venga La Alegría', Kristal Silva fue reina de belleza representando a México a nivel mundial, sin embargo tuvo una infancia donde se sentía insegura y recibía bullying por su físico. Esto lo cuenta durante una entrevista que dio la tamaulipeca, esto fue lo que pasó.
Kristal Silva nació en Soto la Marina, municipio de Tamaulipas, pero creció en Ciudad Victoria debido a que ahí cursó sus estudios.
- Te recomendamos Martha Higareda se DEFIENDE de críticas por sus anécdotas: "la gente tiene la libertad de creerlas" Famosos
En entrevista con Nayo Escobar para su canal de Youtube, la conductora de televisión recordó cómo fue su infancia en la capital del estado.
Dijo que en la escuela era muy aplicada y competitiva, luego al salir de las clases convivía con sus vecinos, con quienes salía a jugar a la calle, andaba en bicicleta o hasta se metían en el lodo.
Además creció en una familia amorosa que la apoyaba y cuidaba. Sin embargo, a pesar de tener una infancia que describió como “muy bonita” también fue insegura, pues sufría bullying debido a su físico.
“Era una niña muy insegura, tenía pánico escénico en general, no puedo hacer nada, ni para mi sueño de ir a un concurso de belleza o ser la directora de una empresa, me veía al espejo y decía es imposible”.
- Te recomendamos Yordi Rosado planeó un paparazzi para revelar situación personal: “Le hablé a la revista” Famosos
"Me decían poste, jirafa"
Además de la inseguridad que ya tenía sufría bullying por algunos de sus compañeros en la escuela.
“Mi bullying era por mi estatura, porque siempre fui la más alta del salón, me decían gigantona, poste, jirafa, había muchas críticas, ahora lo veo como ventaja”.
Y debido a que quería verse bien, Kristal empezó a tener problemas alimenticios: “Por ser muy llenita o luego ser muy flaca, no le daba gusto a nadie, el tiempo me dio la madurez para poder despertar de lo que había detrás del espejo”.
Así fue como la tamaulipeca se armó de valor y participó en su primer concurso de belleza. Se trató de un certamen de un partido político donde ganó. Luego le ofrecieron otro concurso donde fue ganando y a su regreso la invitaron a uno más pero con una invitación extra.
“Regreso de Filipinas, me dicen ‘te vamos a mandar a Turquía a otro concurso, pero ¿Te quieres operar el busto?’ y dije por supuesto que me quiero operar”.
"Me dijeron 'Dios te salvó'"
Kristal tenía 21 años estaba a punto de terminar su carrera de Administración y a un mes de haberse hecho la cirugía tuvo una hemorragia que casi le cuesta la vida.
"Resulta que como padecía bulimia, después de un mes haberme operado, fui al baño, vomité, un día antes de la graduación de la universidad, se me contrajo un músculo del lado derecho del pecho, me reventó un vaso sanguíneo y empezó una hemorragia interna muy fuerte… Me dijeron 'Dios te salvó'".
- Te recomendamos Kristal Silva de 'VLA' rompe en llanto en vivo al recordar su lucha contra la bulimia Famosos
Kristal cuenta que ese día entendió que “una cosa era cumplir con un reto personal pero no bajo a qué costo, yo tenía que captar lo que yo valía pero sin dañarme tanto”.
Este es el video de la entrevista completa a Kristal Silva
EAS