Kuno Becker habla de sus adicciones: "fui a un programa de televisión tomado y drogado"

El actor señaló que sufrió una profunda depresión y comentó él mismo se internó en una clínica de rehabilitación.

Kuno Becker confiesa que fue adicto a la cocaína (Instagram).
Ciudad de México /

El actor Kuno Becker compartió que hace unos años se volvió adicto a las drogas tras sufrir una profunda depresión. El protagonista de Goal!, quien es sobrino nieto de María Félix, confesó que estuvo envuelto en una tóxica relación amorosa que lo hizo tocar fondo y lo acercó al mundo de las sustancias nocivas. 

"Cuando tenía 38 me deprimí. Estuve en una relación muy destructiva que me detonó una depresión brutal hasta que cometí la inmensa pend*j*z de probar las drogas y esa droga fue la cocaína", dijo el actor en un video que compartió a través de sus redes sociales. 

Kuno Becker relató que se acercó a la cocaína porque "había escuchado que lo hacía a uno sentirse mucho mejor, muy bien y no había forma de sentirse deprimido si uno se drogaba". 

Más adelante, el actor señaló que las adicciones no solo causaron estragos negativos en su vida personal, también le generaron problemas a nivel profesional. 

Recordó que en varias entrevistas que le realizaron en aquella época apareció en un estado inconveniente frente a las cámaras y daba respuestas incoherentes, y puso de ejemplo su polémica aparición en el programa Un nuevo día a principios del 2021.

"Por eso me vieron en algunas entrevistas diciendo estupideces. Por eso en una entrevista en particular en Telemundo en donde fui a un programa de televisión pues tomado y drogado", dijo. 

Kuno Becker habla del día que tocó fondo 

Señaló que estuvo a punto de quitarse le vida; sin embargo, buscó ayuda e ingresó a un centro de rehabilitación en donde lo apoyaron a vencer sus adicciones.

"Vi a mi abuelo dentro de mi estrés mental. No estoy seguro de haberlo visto (...) Pero me dijo: 'te vas o te quedas'. Yo tenía una pistola en la boca y estaba a punto de cometer el acto más valiente de un cobarde y el más cobarde de un valiente, de quitarme la vida por la depresión". 

Añadió que mientras estaba en rehabilitación tomó la decisión de ofrecer disculpas a compañeros de trabajo y seres queridos por su comportamiento. 

"Mis terapeutas y yo llegamos a la conclusión después de que me metí a rehabilitarme porque yo me metí a rehabilitarme, pues hice una carta en donde hice una lista de personas a las que yo había lastimado en lo profesional sobre todo, en lo personal también, de forma emocional con alguna cosa que haya dicho. A cada una le llamé o la vi si pude en vivo. Dos personas no me aceptaron la disculpa, todas las demás me dijeron: 'Kuno, muchos hemos pasado por eso'".  

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.