Kuno Becker es un actor que ha participado en diferentes novelas y películas mexicanas. Su éxito lo alcanzó gracias a su rol protagónico en la película Gol, un filme que mostraba el camino del mexicano Santi Muñez para cumplir su sueño de convertirse en un futbolista profesional.
En aquella película tiene que luchar en contra de todo, situación no muy alejada a la realidad. Durante una entrevista con Yordi Rosado, el actor revivió diferentes capítulos de su vida, en donde se las ha visto muy difícil, sobreviviendo a una familia muy problemático y a un padre que lo marcó de por vida.
Kuno mencionó que, en la actualidad, no tiene contacto con su familia de sangre y que, con el paso del tiempo, ha aprendido a no ser como su papá.
"Mi familia de sangre mientras más lejos, mejor. Mi papá fue el mejor padre del mundo porque si tú haces absolutamente todo lo contrario a lo que hizo él, eres una persona decente. Mi jefe era alcohólico, hubo violencia contra mi mamá y contra mi hermana", platicó.
A pesar de que su padre ejercía una constante violencia hacia su hermana y madre, Becker reveló que a él nunca le puso un dedo encima. "A mí nunca me tocó un chinga... era su consentido. Trataron de hacer lo mejor que pudieron. Mi papá no nos cuidaba, nos hacía daño".
Asimismo, narró aquella escena cuando su padre regresaba a casa ya bajo los efectos del alcohol, situación que convertía su hogar en un lugar imposible de habitar.
"Cuando ya estaba grande, fui a hablar con él en una plática no tan cordial. Había miedo con mi padre, llegaba y nosotros cerrábamos las puertas de nuestro cuarto".
Finalmente, Kuno mencionó los únicos dos recuerdos agradables que tiene de su padre; "me dejó manejar el coche yo solito y me enseñó a rascarme la espalda con el tenedor. Me enseñó todo lo que no se debe de hacer".
DAG