Nirvana fue una de las bandas de rock más importantes de la década de 1990. Aunque su legado continúa siendo una influencia para las nuevas generaciones de artistas, la trágica muerte de su vocalista, Kurt Cobain, supuso su inevitable final y significó una enorme pérdida para la industria de la música.
Para el cantante nunca fue fácil sobrellevar la fama, además enfrentaba una fuerte depresión y una adicción a la heroína. Fue el 4 de abril de 1994 que el cantante se quitó la vida a los 27 años de edad. A pesar de su temprano fallecimiento, su herencia musical y talento artístico se mantienen vivos a través de su hija, Francis Bean Cobain.
- Te recomendamos...Maestra le pide a Shakira que saque canción para enseñar a multiplicar a sus alumnos; video se hace viralVirales
Kurt Cobain, creador del grunge rock, y Courtney Love, cantautora y actriz estadunidense, cruzaron miradas por primera vez en el club nocturno Satyricon en enero de 1990. No fue hasta 1991 que los artistas volvieron a encontrarse e iniciaron una relación marcada por sus carencias afectivas de la infancia y sus problemas de adicción.
En febrero de 1992, se casaron durante una íntima ceremonia en la isla Waikiki, en Hawái. Poco antes de la boda, se enteraron que serían padres y en agosto de ese mismo año le dieron la bienvenida a su primera y única hija, a la que llamaron Frances Bean.
Cómo vivió Kurt Cobain la paternidad
Tras el nacimiento de Frances Bean, los detalles de las adicciones de Courtney y Kurt salieron a la luz en un revelador artículo, que los llevó a perder la custodia de la bebé. La pequeña pasó a estar bajo la tutela de Jamie Rodríguez, hermana de la cantante.
La pareja no tardó en recuperar la custodia de su hija, pero Kurt sólo disfrutaría de su compañía un par de años más. Frances Bean tenía apenas dos años.
Quién es Frances Bean, la única hija de Kurt Cobain
La joven tuvo una infancia y adolescencia muy complicada, ya que tras la partida del líder de Nirvana fue testigo de las constantes recaídas de su mamá, situación que en 2009 su custodia pasó a manos de su abuela Wendy O’ Connor. A partir de entonces, su relación con su mamá fue muy distante hasta que en 2015 volvieron a aparecer juntas en público.
Frances es una artista visual, por lo que está completamente dedicada al mundo del arte. Ha presentado varias colecciones y participado en múltiples exposiciones bajo el pseudónimo Fiddle Tim. Fue pasante en la revista Rolling Stone y ha trabajado como modelo y desarrollado distintos proyectos musicales.
En 2014 se casó con el cantante Isaiah Silva, de quien se divorcio en marzo del 2016. Actualmente, mantiene una relación con Riley, hijo del popular skater Tony Hawk. Cada que tiene oportunidad recuerda a su padre en redes sociales con emotivos mensajes.
amt