Lamentablemente este 8 de agosto se informó la muerte de Olivia Newton- John, quien saltó a la fama gracias a su papel de Sandy en Vaselina, película que protagonizó con John Travolta. La noticia de su fallecimiento sorprendió a muchos y sus fans le han rendido homenaje de diferentes maneras, pero los australianos desean ir más allá y realizar un funeral de estado.
Olivia Newton- John nació en Reino Unido, sin embargo, a la edad de cinco años su familia se mudó a Australia, nación que ahora busca la manera de rendirle un homenaje por medio de un funeral de estado, el cual sugirió Daniel Andrews, el primer ministro del estado de Victoria de dicho país.
Daniel Andrews habló con varios medios de comunicación locales y comentó que le gustaría realizar un funeral de estado a Olivia Newton- John, por lo que buscaría a su familia para proponérselos.
“Para celebrar su vida, su música y sus películas, además de todas las maravillosas contribuciones que hizo en vida, nos gustaría, por supuesto, hablar con su familia y ser todo lo respetuosos posible”, dijo Andrews en sus declaraciones que fueron retomadas por Perth Now.
Por otra parte, el político también mencionó que la labor que hizo Olivia Newton - John por la lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada hace 30 años, fue admirable y debe ser reconocida.
“Olivia empleó su propia experiencia con el cáncer para salvar y cambiar vidas, y eso es algo profundamente impresionante. La investigación que aquí se ha llevado a cabo, los tratamientos que se brindan, el cariño y el amor que es central a todas sus actividades son parte de un legado duradero, representativo de la persona que fue”.
Además de hablar con la prensa, Daniel Andrews utilizó sus redes sociales para expresar su sentir por la muerte de la actriz y cantante.
“Olivia Newton John era una en un millón. Le dio al mundo su música y sus películas, pero para los victorianos era mucho más. Su generosidad a través del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer ONJ ha salvado vidas, y su defensa ha dado esperanza a los habitantes de Victoria mientras luchan contra el cáncer”.
PJG