Jimena Pérez La Choco, quien cobró notoriedad en el mundo del espectáculo debido a los años que pasó como conductora de Ventaneando, volvió al programa a través de un enlace a distancia, pues actualmente vive en Madrid. Pero esto ocurrió para dar una mala noticia: la famosa reveló que tiene covid-19.
"Di positivo, familia, al covid-19. Se suponía que esta semana ya tenía que estar en México grabando, tenía que ir a Monterrey, tenía que hacer varias cosas, quería ir a visitarlos", le dijo a Pati Chapoy y compañía.
- Te recomendamos "Me vale gorro": Pedro Sola reacciona a críticas por insulto a Linet Puente Famosos
"Siempre que voy a viajar a México, me hago una (prueba) PCR de rutina, dos días antes, porque llego con mi familia y me da preocupación, y más que mi abuela el próximo viernes cumple 90 años. Estaba ilusionada porque dije: 'Voy a trabajar, la voy a festejar', y resulta que no", agregó.
La Choco reveló que, junto a su pareja, Rafa Sarmiento, "estábamos prácticamente asintomáticos; la semana pasada, el lunes 15 de febrero, Rafa y yo amanecimos con un cansancio como si nos hubiéramos desvelado. Nos sentíamos raros y mal, cosa que nos preocupó, pero como habíamos limpiado y hecho muchas cosas el fin de semana, suponíamos que era eso.
"El jueves que me hice la PCR de rutina me daban los resultados el viernes, pero ese mismo jueves me di cuenta que seguramente sí era positiva", detalló.
"No lo quisimos compartir al principio para no preocupar, porque siempre una noticia así hasta a uno le causa miedo. Lo hemos llevado relativamente normal, con pocos síntomas, dolor de garganta, picor de garganta, unos dolorcitos de cabeza. Yo sí perdí el gusto y el olfato, que ya estoy recuperando", señaló sobre sus síntomas.
Además, la conductora reveló que a sus hijos nos les hizo la prueba porque "lo consultamos aquí con los doctores: el laboratorio da parte al Ayuntamiento de Madrid, que se comunicó con nosotros para dar un seguimiento. A los niños no fue necesario porque dan por hecho que, si los papás son positivos, lo más probable es que ellos también lo sean".
"Esto no es un juego, hay que cuidarse, hay que seguir lo que nos dicen los doctores y medicarse para poder estar bien", dijo.
yhc