En un encuentro con varios reporteros, Liliana Arriaga, mejor conocida por su personaje cómico de La Chupitos, opinó sobre la situación actual de la comedia, que para ella en la actualidad es complicada, porque “ya no podemos decir nada porque todo mundo se ofende”.
Aunque primero la humorista recordó el año en el que surgió su popular caracterización de una mujer alcohólica: “Desde el 97, 27 años, a ojo de buen cubero, gracias a Dios y a este hígado”.
- Te recomendamos Daniel Bisogno defiende a Platanito tras denuncia de los padres de Debanhi Escobar: "ellos no son víctimas" Famosos
Luego, un reportero le preguntó sobre las dificultades de hacer comedia en la actualidad, a propósito de la polémica de Platanito: “Ya no quiero tocar eso porque luego te metes en problemas, ya no quiero tocar el tema de Platanito porque sí está algo delicado”.
“Ya no podemos decir nada porque todo mundo se ofende o se acomoda el saco, o a lo mejor no lo dices directamente para molestar; los comediantes es cotorreo, es de broma”, aseguró La Chupitos.
Ante la pregunta de si tiene ciertos límites para hacer reír, dijo: “Por ejemplo, sin querer sale un tema y lo agarramos de cotorreo, entonces no sabía decirte hasta qué línea cruzar. Yo también estoy en esto y a lo mejor la riego o uso el humor negro, que yo en lo personal intento no usarlo porque ya negra mi conciencia, negra la dentadura”.
Liliana señaló que nunca ha tenido un problema por su comedia: “Gracias a Dios no y ni quiero, no lo invoco. Espero que así sigamos, y a nadie también se lo deseo, no creo que nadie se levante ‘Voy a decir esto para que me demanden’, creo que fue sin querer”.
“Que tenga un buen abogado. Estamos en este medio, somos compañeros de trabajo y mucha suerte, que le eche muchas ganas”, fue el mensaje que le mandó a Platanito.
Además, la humorista reconoció que hay temas que no aborda: “La neta sí, porque una es borracha pero no pen…, entonces sí hay temas que sabemos que son delicados y dices ‘¿Para qué te metes en camisa de 11 varas?’, entonces ahí vamos caminando de puntitas”.
Por último, La Chupitos le manifestó su apoyo al Kompa Yaso, que vive una crisis de salud: “Le mando muchos besos. Amigo, sabes que te amo, te quiero muchísimo. He estado en contacto con él y claro, hay que apoyarlo, pero que no se diga. Muchos, cuando tratamos de unirnos, no podemos presencial o con un show, pero tratamos de ayudar de otra forma. Mis mejores deseos para mi carnal”.
hc