Después de que se diera a conocer que Talina Fernández se encuentra hospitalizada, los seguidores se encuentran alerta de las actualizaciones que haya sobre su salud debido a que no se dieron a conocer más detalles.
Fue Jorge, Coco, Levy quien compartió esta información en un programa de televisión, por lo que hasta el momento solo se conoce su hospitalización, por lo que hasta el momento se informó que padecía leucemia terminal.
Talina Fernández es una de las periodistas de espectáculos más importantes de México y que ha sido reconocida en el medio, además de que recientemente ganó nuevos seguidores por su participación en MasterChef México.
- Te recomendamos Talina Fernández, actriz mexicana, murió a los 78 años Famosos
¿Por qué le dicen ‘la dama del buen decir’?
Talina Fernández es una de las periodistas más importantes de México, por lo que ha participado en diferentes programas de televisión.
Por lo que, fue durante su participación en el programa ‘Noche a noche’ que la conductora recibió un apodo que la marcaría para toda su vida.
La periodista ha contado en diferentes entrevistas el verdadero origen de este apodo y quién fue que le comenzó a decir así .
Cuando Talina Fernández tenía 36 años y era parte del programa ya mencionado, era la única que no tenía un apodo y se encontraba conduciendo junto a Paco Ignacio Taibo y Horacio G. Velasco.
“Cuando yo hice el programa ‘noche a noche’, que fue fantástico para mí, Luis de Llano era uno de los productores, tenía un productor diario y tenían que hacer una entrada diferente”.
“Yo ya tenía 36 años, por lo que no podían decir ‘la juvenil Talina Fernández’, entonces yo había entrado a noticieros con Paco Ignacio Taibo y Horacio Velasco y los dos españoles pues no me permitían ni decir ‘ok’, tenía que cuidar el lenguaje castellano."
Fue Luis de Llano Macedo quien le puso ‘La dama del buen decir’ debido a que sabía que ante las exigencias lingüísticas de Taibo y Velasco, no permitirían que Talina Fernández hablara de manera burda.
Desde entonces, a Talina Fernández se le conoce de dicha manera, ‘La dama del buen decir’.