"El Gallo de Oro": El cariñoso homenaje que se esconde detrás del apodo de Valentín Elizalde

artimos cuál es el origen del apodo artístico con el que Valentín Elizalde construyó una carrera musical de éxitos.

Cortesía
Ciudad de México. /

A 16 años de la muerte de Valentín Elizalde, el cantante de música regional mexicana se sigue ubicando como uno de los máximos exponentes del género. El público continúa reproduciendo todos sus éxitos, hecho que llevó a sus descendientes a lanzar hoy, en su aniversario luctuoso, un disco póstumo.

Sus fanáticos aún lamentan el asesinato del intérprete, quien murió luego de un ataque a balazos junto a su representante y chofer. “El Gallo de Oro” es sin duda al día de hoy una leyenda de la música regional, pero ¿sabes cuál es el origen de su sobrenombre? En MILENIO te compartimos la historia.

¿Por qué le decían "El Gallo de Oro" a Valentín Elizalde?

La historia que se esconde tras el apodo de Valentín es una muy significativa y familiar, pues se trata de un homenaje a su padre, Everardo Elizalde.

Everardo también construyó una carrera en el ámbito musical tras laborar como vendedor de muebles y cobrador. Originario del barrio El Chaleco, ubicado en Guasave, Sinaloa, creó el Dueto Hermosillo, que posteriormente cambió de nombre por Los Dos Gallos.

Más avanzada su carrera, ya como solista, optó por presentarse como "El Gallo Grande". Por su parte, Valentín desarrolló su gusto por el mundo del entretenimiento mientras crecía de la mano de su padre entre los palenques.


La unión familiar se rompería con la trágica muerte de Everardo en un accidente automovilístico, cuando Valentín tenía apenas 13 años.

Finalmente a manera de homenaje y para seguir con el legado de su padre, Valentín Elizalde se abrió paso en la música bajo el sobrenombre de “El Gallo de Oro”.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.