Una de las agrupaciones mexicanas juveniles más exitosas de la primera década del siglo XXI es ‘RBD’, banda musical creada a partir de la telenovela ‘Rebelde’, que a su vez es una adaptación del proyecto argentino ‘Rebelde Way’.
El melodrama estuvo protagonizado por Anahí Puente, Dulce María, Christian Chávez, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Alfonso Herrera. No solo conquistó las pantallas de millones de hogares en Latinoamérica, también se adueño de los escenarios, teatros y recintos más importantes de la región.
Reencuentro de RBD y tour
Luego de realizar seis giras con presentaciones en México, Estados Unidos, países de América Latina y Europa, la agrupación se despidió en 2008 y desde entonces no ha sido posible ver a todos los integrantes originales reunidos.
Tuvieron que pasar 12 años para que, por primera vez, realizaran una reunión, aunque Dulce María y Alfonso Herrera decidieron no ser partícipes. Con un concierto virtual llamado “Ser o parecer”, RBD regresó las esperanzas a sus fanáticos de un verdadero reencuentro oficial y presencial.
Finalmente en diciembre de 2022, es decir, 14 años después de la separación, informaron a través de sus redes sociales que el 19 de enero ofrecerían una anuncio importante a las 19:00 horas. Llegado el día y luego de la incertidumbre pero emoción, RBD reveló las fechas de sus próximas presentaciones para la gira ‘Soy Rebelde Tour’. Pero ¿qué llevó a los integrantes a por fin pactar el reencuentro?
Ésta es la razón por la que RBD consumó su reencuentro luego de 14 años
De acuerdo con Maite Perroni, su boda fue la causante de que, después de 14 años de ausencia, se trabajara de manera formal una nueva gira de RBD. Durante una entrevista relató que mientras realizaba la planeación de su reciente boda con el productor Andrés Tovar, misma que estuvo envuelta en escándalos debido a los rumores de infidelidad que habría cometido en contra de su ahora ex esposa, Claudia Martín, el DJ le pidió especificaciones sobre las melodías.
Le preguntó cuáles eran las canciones que no podían tocarse en la boda, a lo que ella sin dudarlo dijo: “las de RBD”. Lo anterior le causó asombro dada la importancia de la agrupación en su vida.
No obstante, el argumento que ofreció fue que quería compartir ese momento especial en compañía de sus amigos y no de los artistas. Sin embargo, el día del evento y con la euforia de la celebración, fueron sus propios compañeros los que pidieron al DJ las ya características pistas.
“De repente se armo el momento, fue increíble, súper amoroso”
Fue entonces que, tras lo vivido, una semana después de la fiesta propusieron a través del chat grupal el tan esperado rencuentro.
“Y lo armamos en un mes y medio”, concluyó.
FM