Hoy 9 de agosto se dio a conocer la muerte de Sixto Rodríguez, un cantautor estadounidense de origen mexicano que protagonizó el documental Searching for Sugar Man. Este lamentable hecho ha revivido la trágica muerte de Malik Bendjelloul, director del proyecto audiovisual.
Y es que dicho documental habla sobre la carrera musical y misteriosa de Rodríguez que se convirtió sin saberlo en una estrella de Sudáfrica que luchaba contra la Segregación racial.
Trágico fallecimiento de Malik Bendjelloul
Malik Bendjelloul, director de Searching for Sugar Man, falleció el 13 de mayo de 2014, a los 36 años, en Estocolmo, una muerte que confirmó y lamentó la distribuidora Sony Pictures Classics.
No obstante, un día después, el hermano del famoso confirmó que la lamentable noticia se trató de un suicidio. Esto dejó contornadas a cientos de fanáticos, debido a que estaba rodeado de muchos éxitos, incluso en 2013 ganó un Óscar al mejor documental por "Searching for Sugar Man"
"Puedo confirmar que se trata de un suicidio. Hace tiempo que estaba deprimido (...) La vida no siempre es fácil. Estuve a su lado hasta el final", expresó Johar Bendjelloul al diario Aftonbladet.
Michael Barker y Tom Bernard, presidentes de la distribuidora Sony Pictures Classics, en un comunicado remitido a Efe, escribieron que la muerte de Bendjelloul dejó una perdida muy grande y le dio las condolencias a la familia del famoso.
"Estamos muy tristes al conocer la muerte de Malik (...) Nuestros corazones están con su familia y sus amigos", expresaron.
Añadieron que conocieron a Malik por primera vez en el Festival de Cine de Sundance con 'Searching for Sugar Man'. "Al igual que Rodríguez, Malik era un tipo genuino que recorría el mundo en busca de historias que contar".
Cómo conoció Bendjelloul a Sixto Rodríguez
La primera vez que Bendjelloul oyó hablar de Rodríguez, el protagonista de esta historia, fue cuando se encontraba en África después de abandonar su trabajo en la televisión sueca.
"Creo que era la mejor historia que había oído en mi vida. Era como un cuento de hadas", explicó el cineasta a Efe en febrero de 2013. "También era una historia de detectives, la búsqueda de una obra maestra oculta, un thriller político o 'La Cenicienta', pues es de alguna manera la resurrección del hombre. Un hombre, además, muy especial", añadió.
APC