Federica Quijano, famosa integrante del grupo Kabah, fue noticia hace un par de semanas luego de que diera a conocer a través de sus redes sociales que su hijo, que vive con autismo, la golpeó provocándole una lesión en su brazo.
Tras el incidente ocurrido, la cantante compartió en entrevistas con el programa 'De Primera Mano' y 'Ventaneando', la complicada situación que el menor ha tenido que vivir desde que nació, pues reveló que antes de adoptarlo fue hallado en la basura y en condiciones críticas.
- Te recomendamos Federica Quijano fue GOLPEADA por su hijo con autismo: "me duele, pero me duele más el alma" Famosos
La cantante compartió el pasado 11 de enero a través de sus historias de Instagram, que menor, quien fue diagnosticado con autismo cuando tenía 3 años, “se puso muy, muy, agresivo” y le “dio un cabezazo en el brazo”.
Fue hace un par de semanas que la cantante compartió en diversas entrevistas otorgadas a varios programas de televisión que el menor fue adoptado por ella tras un largo proceso luego de que lo hallaran en un basurero y en condiciones críticas que pusieron en riesgo su estado de salud en ese momento.
“A diferencia de mi hija, lo abandonaron en un basurero en la Ciudad de México, lo dejaron con el cordón umbilical tirado en el basurero, con neumonía, rinitis, descalcificado y mordido por ratas y demás, peleó por su vida".
De acuerdo a las declaraciones otorgadas por la misma cantante, el bebé estuvo hospitalizado durante más de dos semanas, lo que ella considera fue una demostración de que su hijo tiene muchas ganas de vivir por lo que ha luchado por ello desde pequeño.
"Estuvo 20 días en el hospital tratando de salvarse, para mí todo el esfuerzo que hizo para vivir esta vida y sobrevivir, para mí se merece que es un guerrero y que me haya escogido a mí para acompañarlo en este camino tan difícil...".
Respecto a las críticas que ha recibido luego de que ha compartido detalles precisos de su vida privada, la cantante mencionó que ella no considera que esté haciendo algo malo pues cree que es importante que se visibilice como es el día a día de una familia que vive con un integrante con autismo.
"Y que a veces me dicen que por qué subes entonces las historias de tu hijo, por qué subes eso, como si estuviera haciendo algo malo, creo que al contrario, la gente tiene que saber que estas cosas nos pasan y que no importa si eres rica, pobre, no tiene nada que ver con el estatus, la religión, absolutamente nada, cuando tienes a una persona con autismo cambia a toda la familia”.
En una entrevista concedida a Pati Chapoy para el programa 'Ventaneando', Federica también recordó con la conductora la anécdota de su hijo cuando fue hallado en la basura, y mencionó también que fue a partir de los 3 años que le detectaron que era una persona con autismo y empieza a tener crisis y dejar de hablar.
JCM