La princesa Diana sigue siendo tema de conversación, especialmente cuando lanzaron la serie The Crown que aborda los escándalos surgidos entre la realeza inglesa donde precisamente la aristócrata protagonizó diversos eventos.
En la última temporada de dicha producción ahondaron en los trajes de baño que utilizó luego de divorciarse y comenzar una nueva vida en donde se mostró como madre, activista y mujer, esto de acuerdo con Sidonie Roberts, diseñadora de moda.
El vestuario fue fundamental para realizar cada episodio, pues Diana era un ícono de estilo en aquella época y lo sigue siendo pues es considerada por expertos de la industria como una pionera en ciertos rubros de vestimenta.
Así como cada vestido, traje o joyería que usó fue cuidadosamente seleccionado y confeccionado, ahora los trajes de baño protagonizan la última temporada de The Crown, pues muestran la última etapa de la princesa en busca de su libertad.
- Te recomendamos Muere DJ Fronter, a los 32 años, por sobredosis de fentanilo Famosos
Los trajes de baño de la famosa protagonizaron la atención de la prensa, quienes buscaban con insistencia a Lady Di con el objetivo de conseguir una fotografía pues resultaba ser objeto de atención con su reciente divorcio, una nueva relación y su imagen lejos de lo conservador.
“A partir del verano de 1997 y hasta su muerte, que es el período que cubre la última temporada de The Crown, Diana cumplió básicamente tres roles: madre, activista y mujer divorciada sumamente seductora. Es precisamente lo que refleja su ropa de baño, que en esta entrega se convierte en el vestido de gala de otras temporadas”, señaló Sidonie Roberts al periodista Bethan Holten para el diario inglés The Telegraph.
El traje de cuello halter con estampado de leopardo fue inolvidable ya que Diana de Gales acudió con los fotógrafos a pedir tregua porque su hijo no se encontraba bien: “Les doy esto si me dan a cambio un poco de privacidad. William está muy mal”.
Otro modelo que muestran en The Crown fue aquel rosa encendido con toques de verde neón, el cual utilizó durante unas vacaciones junto a sus hijos y que 'enloqueció' a la ola de paparazzis que le rodeaban en todo momento.
“Otro que no podemos dejar pasar por alto es el azul celeste que lució sentada en la pasarela del yate de Dodi al-Fayed contemplando el horizonte. En aquellos momentos lo que transmitía la mirada de la princesa era aislamiento, inocencia y tristeza, algo que también está asociado a este tono tan claro del color azul”, refirió la estilista Karen Hunt a Grazia UK.
Colores y ropa en el mundo de la realeza
Sátria Schneider, quien es especialista en moda y con renombre internacional, reveló en una entrevista con Magazine Lifestyle la importancia del manejo de colores en la indumentaria aristócrata, pues llevaban siempre un mensaje.
“En el mundo de la realeza el azul simboliza credibilidad y fiabilidad. Todo el vestuario de la serie, desde el corte al color y el estampado, juega un rol imprescindible a la hora de transmitir emociones, la evolución de los personajes e incluso las dinámicas políticas de cada momento”.
Para la princesa era importante expresarse a través de los atuendos que elegía, pues como se mencionó anteriormente ella tenía un discurso lleno de palabras donde el reclamo y exigir su feminidad era fundamentales.
“Cada outfit que escogía Lady Di representaba cómo se sentía. Colores neutros y oscuros para días que reclamaban demostrar su fuerza interior o hacer un discurso que rompiera barreras, vestidos más vaporosos o ceñidos para remarcar su feminidad… Cada prenda cuenta una historia, igual que lo vemos hoy en los looks de su nuera, Kate Middleton. Su transición desde su era universitaria, con looks muy preppy, hasta hoy, es también una muestra del poder comunicativo de la moda”.
KVS