Lady Gaga compartió a través de sus redes sociales un emotivo y extenso mensaje dedicado a su colega y amigo, el cantante Tony Bennett, quien falleció el pasado 21 de julio a los 96 años.
La famosa intérprete de 'Born This Way' fue cercana durante los últimos años de vida del cantante y fue la encargada de acompañarlo en 'Love For Sale', su último álbum publicado en el año 2021.
- Te recomendamos Murió Tony Bennett, leyenda de la música; esto sabemos sobre su fallecimiento Famosos
A través de sus redes sociales, Gaga, reaccionó a 10 días de la muerte de Tony Bennett destacando su gran amistad con el cantante neoyorkino.
"Extrañaré a mi amigo por siempre. Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario. Con Tony, tuve que vivir mi vida en un túnel del tiempo. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos y le dimos nueva vida como dúo de canto. Pero no fue un acto. Nuestra relación era muy real."
La protagonista de la cinta 'Nace una estrella' destacó que el duelo que ha vivido tras la muerte de Bennett ha sido largo y doloroso.
Aunque hubo 5 décadas entre nosotros, él era mi amigo. Mi verdadero amigo verdadero. Nuestra diferencia de edad no importaba; de hecho, nos dio todo lo que ninguno de nosotros tenía con la mayoría de la gente. Éramos de dos etapas diferentes en la vida completamente inspiradas.
Lady Gaga mencionó en su publicación que la perdida de Tony Bennett a causa del Alzheimer fue doloroso para ella pero al mismo tiempo agradeció que el cantante haya compartido esos momentos de vulnerabilidad.
La cantante explicó que lo que ella quería era que Bennett recordara cuánto lo amaba y que estaba agradecida de tenerlo en su vida.
"Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Hay una sensación de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y lo agradecida que estaba de tenerlo en mi vida".
"Pero, a medida que eso se desvanecía lentamente, supe en el fondo que estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que podía: estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando tan profundamente. Nunca olvidaré esta experiencia".
Por último, la intérprete de 'Alejandro' aseveró que nunca olvidará a Tony Bennett y compartió un poderoso mensaje sobre las personas mayores, alentando a sus seguidores a cuidarlos y aprender de ellos, incluso a través del silencio, como en algunas ocasiones sucedió con ella y el cantante.
"Nunca olvidaré a Tony Bennett. Si pudiera decirle algo al mundo sobre esto, diría que no descarte a sus mayores, no los deje atrás cuando las cosas cambien. No te inmutes cuando te sientas triste, solo sigue adelante, la tristeza es parte de ello. Cuida a tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Tal vez incluso mágico. Y presta atención al silencio: algunos de los intercambios más significativos entre mi compañero musical y yo fueron sin melodía".
Lady Gaga grabó un álbum con Tony Bennett, 'Love For Sale'
Lady Gaga dio a conocer en agosto de 2021 el lanzamiento del disco 'Love For Sale' el cual contó con la participación de un grande del jazz: Tony Bennett.
"Hoy, estoy muy emocionada de anunciar que nuestro nuevo álbum 'Love For Sale' se lanzará el 1 de octubre. ¡Puedes reservar el álbum y escuchar nuestro primer sencillo 'I Get A Kick Out Of You' en todas partes ahora!".
Ésa no fue la primera ocasión en la que Lady Gaga y Tony Bennett colaboraron con un álbum completo, pues en 2014 lanzaron el material 'Cheek To Cheek', lo cual Gaga recordó con cariño.
"El día que publicamos 'Cheek To Cheek' en 2014, @itstonybennett (Tony Bennett) me llamó y me preguntó si quería grabar otro disco con él, esta vez celebrando las canciones de Cole Porter. Siempre me siento honrado de cantar con mi amigo Tony, así que, por supuesto, acepté la invitación".
Así inició la amistad de Lady Gaga y Tony Bennett
En el año 2011 Lady Gaga se encontraba promocionando su segundo disco 'Born this way'. La cantante fue invitada a la gala benéfica de la Fundación Robin Hood. Ahí interpretó una versión en vivo de Orange colored sky, de Nat King Cole.
Uno de los invitados a aquella velada era Tony Bennett. Cuando la escuchó cantar quedó rendido ante su voz e interpretación. De inmediato preguntó por ella, se acercó y tras una plática la invitó a participar en el que sería su álbum de duetos. La canción elegida por ambos: 'The lady is a tramp', se colocó como número uno de temas jazz en el chart digital de Billboard.
Esa canción fue la semilla de una amistad que se extendió por una década, donde Lady Gaga y Tony Bennett grabaron los dos álbumes mencionados, además de un especial televisivo.
JCM