El 29 de octubre de 2021 el medio del espectáculo mexicano se despertó con la noticia de que el querido actor mexicano Octavio Ocaña había sido asesinado. El actor, que le daba vida al pequeño Benito en Vecinos, fue encontrado sin vida en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con una herida de bala en la cabeza.
Desde ese momento varias versiones han salido a la luz, pero aún no se ha esclarecido el caso. Lo que sí pasó fue una serie de reacciones de parte de compañeros, amigos y familiares, pero uno de los más afectados fue su compañero de programa Lalo España.
- Te recomendamos Familiares de Octavio Ocaña preparan DOCUMENTAL sobre la MUERTE del actor en Edomex Famosos
A casi tres años de la muerte, Eduardo España fue cuestionado por cómo se enteró de la muerte del joven y como comenzó a recibir mensajes y llamadas de muchos periodistas que le dieron a conocer lo que había pasado.
Así se enteró Lalo España de la muerte de Octavio Ocaña
Fue en la cuenta de YouTube de Mike Salazar en donde se pudo mirar esta entrevista. Ahí, Lalo España comenzó a relatar cómo, un día antes de viajar a Monterrey, en plena madrugada, empezó a notar que su celular no paraba de vibrar ni de sonar.
"Un día después yo venía a Monterrey. Entonces en la madrugada yo escuchaba llamadas en mi teléfono de Mario, un amigo mío y pensé que andaba en la borrachera, pro era muy noche. De repente veo llamadas de Mara Patricia Castañeda y puras llamadas de periodistas que tienen mi teléfono. Dije: 'no, aquí hay algo raro'", dijo.
Luego de recibir los numerosos mensajes, fue el propio productor de Vecinos quien a través de su chat en WhatsApp les informó que Benito había muerto.
"Empieza a sonar el chat de Vecinos, Elías Solorio, nuestro productor dijo 'no sé cómo decirles esto, pero acaban de matar a Octavio'. Todos nos desbordamos, agarrabas la almohada y decías que esto no era real", continuó.
Mira la entrevista aquí:
Finalmente, también contó que al día siguiente, ya en Monterrey, Lalo tuvo que evadir a la prensa que querían sus primeras declaraciones.
"Vine a Monterrey y tuve que rodear tres veces porque estaban las cámaras hasta que atendí a la prensa. Luego vino esa idea de dedicarle el capítulo y se te quebraba la voz al leer los textos. Yo me sorprendí de los pésames. Son esas cosas que no te esperas", finalizó el comediante con la voz entrecortada.
DAG