La inseguridad es un mal que sigue aquejando a la sociedad mexicana y parece ser que nadie se salva de esto; ahora fue el youtuber Lalo Villar quien resultó víctima del crimen.
En un video de redes sociales compartió la amarga experiencia de lo ocurrido y explicó todo lo que pasó en recientes horas, luego de que un par de hombres se metieran a las instalaciones de las oficinas que tienen en la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.
¿Qué le pasó a Lalo Villar?
En sus palabras la situación fue crítica porque se llevaron todo lo que había, incluso estuvieron aproximadamente 6 horas al interior del inmueble, el cual revisaron en toda la extensión y finalmente lo dejaron sin nada.
Documentó en un extenso metraje que era importante alertar a la comunidad de la colonia Narvarte sobre los rumores de asaltos a casa habitación, los cuales podía confirmar que se trataba de algo totalmente verdadero.
"Nos robaron todo. Alertarle a la gente que ese rumor de robo a casa habitación y oficinas, en la alcaldía Benito Juárez, es real; ya nos tocó. Levantamos la denuncia, lo hicimos legalmente. Esta oficina la comparto con el comediante Tío Rober".
Acotó que éste no es el primer suceso delictivo que enfrentan e incluso lamentó no haber levantado una denuncia cuando les robaron aquella ocasión anterior, pues ahora nuevamente atraviesan otro robo y al parecer peor.
"Ya se habían metido, es la segunda vez. La primera vez no levantamos denuncia, tontamente, porque pensábamos que nos jodieron y que íbamos a perder más tiempo. Nos dimos cuenta de que entraron a la 1:00 de la madrugada".
¿Qué pasará con el caso de Lalo Villar?
Ésta vez sí tomaron la determinación de acudir con las autoridades e incluso ya les vieron el rostro por los videos de cámaras de videovigilancia, hecho que les hizo llegar a la conclusión de que -por su actuar- ya son expertos en robar la zona.
"Levantamos una denuncia y encontramos algo interesante. Cuando vimos las caras, se nota que son expertos, pues creemos que son exactamente los mismos que se volvieron famosos porque en la colonia Del Valle se metieron a otra oficina".
Villar compartió un especial agradecimiento al agente que les brindó el primer apoyo, pero dejó en claro que el propio elemento les dijo lo complicado que era llevar a cabo la retención de los presuntos responsables, pues aunque los detuvieran no tenían evidencia de que se llevaran las cosas.
"Agradecerle al oficial Daniel Escandón, que fue el primero en llegar tras el reporte al 911, y que en todo momento estuvo al pendiente de nosotros Si los detenemos, se van a ir. Él lo dijo (el policía): 'No te va a servir de mucho porque, por más que yo los detenga, no hay evidencia de que esté agarrando esas cosas'. Es un rollote".
El tema ha causado revuelo entre la comunidad internauta, quien se sumó al clamor de que la ciudadanía tenga tranquilidad en sus hogares, pues además -dijo- la alcaldía es conocida por el constante robo de autopartes.
KVS