MasterChef Celebrity ha mostrado una faceta de los famosos que muy pocos conocían: sus habilidades culinarias. Esta semana el programa se despidió de Jimena Pérez La Choco, pero días antes que ella fue expulsada Laura Flores -quien hasta el momento había sido una de las mejores en la cocina del reality-. La eliminación de la actriz sorprendió dado que era una de las aspirantes para llegar a la final; sin embargo, resulta que todo estaba planeado, así lo confesó la misma famosa.
La actriz compartió en una entrevista para el canal de YouTube Vaya Vaya que festejó su salida de MasterChef Celebrity e, incluso, cometió graves errores en su último platillo para provocar las malas críticas de los chefs, y por lo tanto forzar su expulsión, pues ya no quería formar parte del programa de TV Azteca.
- Te recomendamos "Celebridad en este país tú no eres": William Valdés acusa de xenofobia al chef Herrera tras 'MasterChef' Famosos
"No voy a decir todo lo que sé porque no es ético, pero bueno, de alguna forma te tengo que decir que fue un poquito a propósito que ese pastel me quedara crudo. Ya me quería ir", mencionó.
Añadió que uno de los expertos en cocina que les brinda asesoría le comentó que su preparación no estaba bien hecha, pero ella vio en ese error una oportunidad para marcharse. Además de que cometió otra equivocación: levantó del suelo unos espárragos para dárselos a los jueces.
"Yo dije: '¿Está crudo? ¡Perfecto!', y me acuerdo que el chef que nos asiste me dijo: 'Laura, esto está crudo, haz esto y esto y esto'. Le dije: 'Está perfecto que esté crudo, vámonos'. Fue a propósito, dije: 'Vámonos, ya es hora de irme, tengo que entrar en Así se baila'", dijo.
Su desencuentro con la chef Betty
Asimismo, la actriz habló del brusco comportamiento que tuvo con la chef Betty. Señaló que en aquel momento estaba enfrentando no sólo el estrés sino también un episodio de depresión, por lo que no tenía ganas de convivir con nadie.
"No es que yo fuera grosera con ella; simple y sencillamente a mí ya no me importaba. Decía 'ya me quiero ir, hasta aquí, no quiero más' (...) En ese momento no estás dispuesto a platicar, no te sientes bien, pero en ningún momento fue mi intención ser grosera ni con ella ni con nadie, entonces le ofrecí una disculpa".
Y añadió que no tenía problemas con los participantes o chefs, simplemente ya no se sentía a gusto en el reality: "Sólo tengo cosas buenas que decir de los chefs, la producción, mis compañeros, todo está maravilloso, 'yo soy la que se siente atrapada en este lugar, ya no puedo con esta prisión".
Laura Flores aseguró que salió en un "momento prudente", pues la dificultad no haría más que aumentar en las siguientes semanas, presión con lo que ya no podía lidiar. Además señaló que ella debió haber sido eliminada semanas antes, en lugar de Bebeshita.
"En un reality la presión lleva a un colapso emocional a muchos de los participantes, cualquier reality el que me pongas enfrente, o sea, hay momentos de mucho estrés. Yo en lo personal estaba en un momento de mucho estrés, terrible".
amt