Laura Luz fue la abanderada de fundación Cie para iniciar la jornada del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Santa Fe, donde se donaron 150 mastografías a mujeres de escasos recursos con el respaldo de FUCAM.
La también activista que ha sido porta voz de la campaña de prevención oportuna, por la CANIPEC, (Cámara Nacional de la Industria de Perfumería y Cosméticos) y autora del monólogo Se Nos pide que nos Toquemos, asistió al evento en donde poco más de treinta mujeres, escucharon a la actriz que las invitó a cuidarse.
“He estado muy interesada en el cáncer de mama tras una invitación que recibí para conducir un evento de recaudación de fondos para esta enfermedad”, aclaró en entrevista y detalló que todas las mujeres con las que ha hablado ha encontrado que coinciden en que debieron explorarse para prevenir la enfermedad.
Además , Laura Luz, añadió que tras el diagnóstico de mieloma múltiple con su mama, fue una experiencia que la sensiblizó por completo y supo la importancia de que las mujeres aprendan a cuidarse.
“Para mí las mamás son las mujeres más valiosas que existen, entregan una cantidad de amor enorme a todos sus seres queridos, sé que muchas de ustedes son mamás y de verdad recuerden que para cuidar a los otros y darles amor tienen que cuidar su salud antes que ninguna otra cosa”, dijo.
Al evento asistió también Laura Mendoza , directora ejecutiva de Centro Comunitario Santa Fe, y Jacqueline Beuchot de la fundación contra el cáncer de mama, el Oncólogo Yosef Pérez.
LLG