La casa de retiro donde se encuentra la abuela de Laura Zapata y Thalía, Eva Mange, reabrirá sus puertas luego de que las autoridades del Estado de México suspendieran las actividades en las instalaciones debido a irregularidades sanitarias, así lo confirmó Ernesto Cisneros, vocero del asilo, e informó que los sellos serán retirados tras la denuncia de la actriz, de quien dijo "está violentando los derechos" de los adultos mayores que residen en dicho lugar.
En una entrevista con Venga la Alegría, el vocero de la casa de retiro confirmó que las autoridades autorizaron la reapertura del lugar luego de que se solucionaron los problemas sanitarios dentro del asilo.
- Te recomendamos Tiene secuestrada a tu abuelita: representante de asilo alerta a Thalía sobre Laura Zapata Famosos
"Nos recibieron las autoridades, estaban ahí en la oficina del Fiscal, las autoridades sanitarias y las autoridades por la parte del DIF. La autoridad sanitaria nos dijo que de todos los apercibimientos que se hicieron ninguno es grave, lo cual no motivo clausura sino una suspensión provisional en lo que se arreglaba poner señalamientos, botes de basura", dijo.
Asimismo, Ernesto Cisneros añadió que la mayoría de los residentes firmaron cartas en apoyo a la casa de retiro, lo cual fue un punto a su favor pese a la denuncia.
"Todos habían firmados sus cartas para reintegrar sus derechos y decir que se quieren quedar ahí, que viven muy felices (...) En cuanto se presenten todos los documentos tendrán que levantar los sellos, asumo que será esta semana", aseguró.
No nos vamos a prestar a chismes: Vocero arremete contra Laura Zapata
Más adelante, Ernesto Cisneros señaló que Laura Zapata está perjudicando a las personas de la tercera edad que se encuentran en el asilo.
"Nosotros no nos vamos a prestar a chismes y a mentiras. Ella está violentando los derechos de nuestros familiares (...) Ahora, ella se quiere hacer la víctima ¡Pero por Dios! Digo que se lo crea no sé quién", mencionó.
Señaló que están pidiendo que Laura Zapata dejé el asilo. Añadió que tiene pruebas de que la actriz ingresó al lugar días antes una caja con botellas de alcohol.
"De verdad ya queremos que se vaya. No es nada personal, yo a la señora ni la conozco, ni me interesa ni sabía de ella hasta ahorita que salió este chismo, pero de verdad queremos que por favor se vaya (...) Y si tiene un poquito de dignidad que pida una disculpa pública (...) Tengo pruebas, la señora mandó una caja de vino antes de entrar para que pasara por la cuarentena que deben de pasar todo lo que nosotros les mandamos a los adultos mayores que viven ahí", comentó.
amt