Laura Zapata se ganó un lugar en la televisión por su interpretación de icónicas villanas en melodramas como María Mercedes y Rosa Salvaje. La famosa vivió gran parte de su infancia y adolescencia con su abuela, Eva Mange, esto luego de que su padres se separaron. Poco tiempo después su mamá, Yolanda Miranda, formó una familia a lado de Ernesto Sodi, con quien la actriz nunca llevó una buena relación.
En una entrevista con Yordi Rosado, la actriz recordó que tras el divorcio de sus progenitores, cada domingo su abuela la ponía "muy chula" para ver a su papá. Cuando cumplió 3 años su madre se casó con Ernesto Sodi, de su matrimonio nacieron cuatro hijas: Federica, Gabriela, Ernestina y Thalía.
- Te recomendamos Will Smith renuncia a la Academia tras agredir a Chris Rock en los Oscar Famosos
"Mi padrastro no me quería, decía: 'a esa niña no la quiero', y bendición del cielo que no me quiso... Los padres hacían lo que se les deba la gana y no te explicaban ni te decían, bueno los que a mí me tocaron", confesó Laura Zapata.
La actriz aseguró que se dio cuenta de que Ernesto Sodi no sentía aprecio por ella por la forma en cómo la trataba: "(Me doy cuenta) por las vivencias, por la energía, por toda la agresión física, a lo mejor sin palabras".
La media hermana de Thalía reconoció que nunca se llevó bien con Ernesto Sodi, quien tenía problemas con el alcohol, según la misma Zapata. Señaló que siempre sintió el rechazo por parte de su padrastro.
"Era una persona alcohólica, transgresora, era muy fuerte. Era una persona a la que yo le tenía miedo, de la que yo me tenía que esconder cuando él llegaba... Yo no tenía un espacio en la casa de mi mamá, una cama o algo así, entonces me dormía con alguna de mis hermanas cuando me quedaba a dormir, pero cuando escuchaba las pantuflas de ese hombre en el pasillo de la casa no quería respirar, me daba terror, pánico, pavor", relató.
Cómo se llevaba Laura Zapata con sus medias hermanas
Asimismo, mencionó que fue un regalo para ella quedarse a vivir con su abuela porque fue criada como hija única. Más adelante, la actriz indicó que siempre tuvo una excelente relación con sus cuatro hermanas.
"Nos queríamos, nos amábamos. Yo las amaba, las adoraba a mis hermanas...Yo las amaba, era una hermana realmente protectora, yo fui punta de lanza y siempre las jalaba cuando yo empecé que era muy chica, la primera vez que hice teatro interprete a Desdémona de Otelo a los 14 años en un teatro formal, entonces siempre las invitaba, las llevaba y protegía", añadió.
Cuando Yordi Rosado le preguntó si tenía celos de sus hermanas porque vivían con su mamá y ella no, la actriz respondió: "Yo no sé si lo pensaba, pero si estaba muy herida en ese momento".
amt