Laura Zapata, famosa actriz mexicana, recordó los difíciles momentos que vivió hace casi 20 años tras ser secuestrada junto a su hermana Ernestina Sodi, luego de que salieran de un teatro en la Ciudad de México. La intérprete y hermana de Thalía recordó cómo enfrentó este proceso y la razón por la que se distanció de su hermana Sodi.
Fue en entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube en donde Laura Zapata recordó los difíciles momentos que pasó cuando fue secuestrada un 22 de septiembre de 2002.
- Te recomendamos ¿Thalía es su hija? Laura Zapata responde y acusa a la mamá de Lucero:"primera vez que lo voy a decir" Famosos
De acuerdo con su testimonio, el secuestro le partió la vida en millones de pedazos, pues por seis años tuvo que reconstruirse paso a paso.
“El secuestro fue como un rayo que me cayó encima y me partió en millones y millones de pedazos que me costó seis años, recoger cada uno de los pedazos, reacomodarme, reajustarme y volverme a reintegrar a la vida”, rememoró Zapata.
Recordó que los secuestradores se aproximaron a su camioneta, pensaron que todo se trataba de un asalto.Sin embargo, poco tiempo bastó para que descubriera que era algo peor.
“Empezamos a ver una camioneta con un coche como que se están peleando y de repente vemos que de la camioneta baja un cuate con armas largas y le digo ‘wow, traen armas largas y vienen hacia nosotras’. Con la culata del arma rompe mi vidrio, yo me quité un anillo de brillantes y me lo metí en el busto, abrí la puerta y dije ‘Que se lleven el coche’”, recordó.
Sin embargo, aunque su hermana y ella trataron de huir del lugar, los secuestradores las alcanzaron y se las llevaron.
“Llegamos a la primera casa de seguridad, yo gritándoles ajos, cebollas, centellas y todo y me dice el jefe de la banda ‘Cálmese Laurita, no empecemos con esas cosas porque entonces yo también me voy a poner muy bravo’”, indicó.
Según el testimonio de Zapata, los secuestradores querían 5 millones de dólares de Tommy Motola –esposo de Thalía–:
“Esto es un secuestro, no es nada personal, queremos el dinero de Tommy Motola y queremos 5 millones de dólares. No sé si tiene uno, dos o cinco millones de pesos y no creo que por mí vaya a dar ni un peso”, explicó.
En este sentido, Laura Zapata recordó que la banda que las tenía secuestradas estaba coordinada por “Los Tiras”. Según ella, en un inicio las trataban ‘bien’. Pero ante la primer dificultad no dudaron en querer matarlas.
“Dijeron ‘qué vamos a hacer, ya vienen por nosotros, ya nos descubrieron, hay que matarlas, porque si no hay cuerpo no hay delito’”, escuchó la famosa decir a los secuestradores.
Finalmente, Laura Zapata explicó que a ella la soltaron primero, así que incluso de eso sentía culpa, pues su hermana seguía con ellos. Después fue liberada y lejos de que se unieran, se alejaron, luego de que Ernestina Sodi la señalara de estar involucrada en el secuestro, algo que jamás se comprobó.
grb