Laura Zapata recuerda cuando la acusaron de supuesto autosecuestro; "me dio parálisis facial"

La actriz aseguró que vivió la "traición de la sangre" y recordó que algunos miembros de su familia pusieron en duda su inocencia.

Laura Zapata recuerda cuando la acusaron de supuesto autosecuestro
Ciudad de México /

Laura Zapata habló de los señalamientos en su contra que surgieron luego de que ella y su hermana, Ernestina Sodi, fueron privadas de su libertad en 2002. La actriz mencionó que la acusaron falsamente de estar detrás de su propio secuestro y que incluso algunos miembros de su familia cuestionaron lo sucedido, situación que provocó su distanciamiento.

En una entrevista para el programa Venga la Alegría, Laura Zapata mencionó que la mala relación que sostiene con algunas de sus medias hermanas, en especial con Ernestina Sodi, derivó de las acusaciones sobre el supuesto autosecuestro.

"El secuestro sirvió para que no anduviera regalando mi amor ni tirando mi amor ni mis margaritas", dijo Laura Zapata.

Acto seguido aseguró que cuando comenzaron a circular los rumores de su presunta implicación la única que le expresó su apoyo y la defendió fue su abuelita, Eva Mange. 

"(Me dijeron) 'Te están acusando de ser la autora intelectual de su secuestro’, y me dio una parálisis facial. Me fui al hospital de los actores y mi abuela estaba ahí, y llegaron Ernestina y mi mamá pues a fingir. Me dijeron: ‘Tu abuelita las corrió del cuarto’ y decían: ‘Pero es su hija, cómo la corrió del cuarto’", 

Y añadió: "Toda esta traición a nuestro dolor y a nuestra hermandad juntas, me llevó mucho tiempo entenderlo. Fue algo tremendo, no solamente el secuestro o el levantón, sino el encontrarme y el descubrir que era eso y después la traición de la sangre".

Laura Zapata recuerda el abandono de su madre

Asimismo recordó la distante relación que tuvo desde su infancia con su mamá, Yolanda Miranda, quien dejó a la actriz al cuidado de su abuela desde los tres años luego de que se casó con Ernesto Sodi, padre de Thalía, Ernestina, Gabriela y Federica. 

"Estábamos un poco distanciadas cuando ella se murió. Ella me habló, me dice: 'hija, ¿cómo estás?'... Le digo: 'pero regresando te veo, te hablo y vamos a comer', entonces esa promesa de reconciliación, de encuentro ya no se dio porque ya cuando regresé lo hice por su muerte". 

Añadió que el desapegó de su madre hacia ella le provocó un gran daño emocional: "Toda su carencia, toda su no presencia en mi vida, toda su preferencia por sus otras hijas por encima de mí sí dolía, pero de alguna manera yo quería estar cerca de ella". 

Laura Zapata reconoció que le faltó el cariño de su mamá. Contó que cuando era niña nunca comprendió los motivos por los que no vivían juntas. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.