Laura Zapata cuenta cómo fue trabajar con 'Cantinflas': "estaba muy malhumorado"

La actriz recordó cuando filmó la película 'El patrullero 777' con Mario Moreno; además reveló haber comprado un departamento en el mismo edificio del comediante.

Laura Zapata cuenta cómo fue trabajar con 'Cantinflas' en película (Especial).
Ciudad de México /

Laura Zapata goza de dar vida a las villanas en las telenovelas, personajes que calificó de "exquisitos" y "maravillosos" durante una entrevista con Yordi Rosado en la que afirmó siempre haber "tenido la oportunidad de seleccionar" sus papeles y nunca aceptar un trabajo por necesidad de dinero. Asimismo, la actriz recordó cómo fue trabajar a lado de Cantinflas. 

Famosa por sus antagónicos en María Mercedes, Rosa Salvaje, Esmeralda o Pobre niña rica, Laura Zapata también ha incursionado en el cine. Faceta que le permitió compartir cámara con Mario Moreno en la película El Patrullero 777.

Laura Zapata aseguró que Cantinflas "era divino"; sin embargo, cuando Yordi Rosado le preguntó que había rumores de que el comediante era muy serio fuera de su personaje, la hermana de Thalía contó cómo cambió la personalidad de Mario Moreno con el paso de los años. 

"Conmigo era padrísima gente, tan padre que cuando ya estuve yo casada, él (Cantinflas) hizo un edificio en Acapulco y mi marido y yo compramos el departamento de abajo de su penthouse y sí ya al final estaba muy malhumorado", contó. 

La famosa añadió que esa variación en su humor seguramente tuvo que ver con la edad: "La vida te va quitando la alegría de repente, pues depende". 

Laura Zapata se iba a bailar tango con 'Cantinflas'

La estrella de telenovelas expresó el enorme cariño que le tenía a Cantinflas, a quien se refirió como su amigo. Además reconoció que actuar a su lado fue un placer y contó algunas anécdotas.

"Trabajar con Cantinflas era una maravilla porque además era Leo (signo zodiacal). Los Leo somos ególatras... entonces cada vez que nos encontrábamos era vanagloriarnos de nosotros mismos. Era divino", comentó.

La actriz, de 65 años, relató que Cantinflas era un aficionado del tango e, incluso, salieron a bailar en varias ocasiones.

"Le encantaba el tango y había un lugar que se llamaba Corrientes 348, algo así, y entonces íbamos a bailar tango. Era divertidísimo Cantinflas, era un tipazo", dijo. 

Y agregó: "Mi abuelita me enseñó a hacer amigos en mi medio, o sea, no andar de cama en cama, conozco muchas personas que (dicen): 'ya me acosté con ese de la telenovela y ya con el otro', y yo digo: 'ay, no, yo soy intocable". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.