¡Ya está en casa! Abuela de Laura Zapata sale de asilo; tuvo que ir a hospital por complicaciones

Laura Zapata logró sacar a su abuelita del asilo donde permanecía; tras su salida doña Eva Mange tuvo que ir al hospital para un chequeo médico.

Laura Zapata habló sobre la salud de su abuela (Instagram).
Ciudad de México /

Este 15 de febrero la abuela de Laura Zapata, Eva Mange, dejó el asilo donde vivió por algún tiempo. Después de que la actriz asegurara que en este lugar su abuela había sufrido maltrato y descuido, doña Eva, ahora vivirá en casa de su nieta. Tras su salida de la casa para adultos mayores, Mange de 103 años fue traslada a un hospital para valorar su estado de salud.

A través de un comunicado que Laura Zapata publicó en Twitter, explicó que tras la salida de su abuela del asilo fue necesario llevarla al hospital debido a que las doctoras que acompañaron a su abuelita en la ambulancia se percataron de un “silbido” en sus pulmones.

“Les informo que hicimos una parada técnica en el Hospital Ángeles de las Limas para conocer a ciencia cierta el estado de salud de mi abuelita Doña Eva Mange Márquez”.

Laura Zapata comentó que en el asilo no se percataron de algunas complicaciones que presentaba su abuela, por lo que las doctoras al revisarla se dieron cuenta de ellas.

“Las doctoras que acompañaron a mi abuela en su traslado a la casa se dieron cuenta de lo que jamás se percataron en el asilo saliente. A su llegada al hospital, se le detectó un derrame pleural dentro del diagnóstico médico, a pesar de su delicada situación de salud, los doctores autorizaron llevármela a casa”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, en una entrevista afuera de su casa, la cual fue retomada por Sale el Sol, Laura Zapata habló sobre la salud de abuela tras salir del asilo.

“Las doctoras de la ambulancia se percataron que tenía un silbido en los pulmones, un estertor. A mí nunca me habían dicho que mi abuela tenía estertor”, mencionó la actriz.

En el hospital se encargaron de realizarle a doña Eva Mange todos los estudios necesarios para saber con exactitud cuál es su estado de salud.

Le hicieron todos los análisis, radiografías y todo lo que requería y afortunadamente no tenía nada que ver con el resultado que me habían dado en este lugar (asilo). Ahora ella tiene derrame pleural en los dos pulmones”.

Finalmente, la actriz fue cuestionada sobre el tuit en donde escribió que en el asilo donde estaba su abuela la tenían secuestrada.

“Me tuvieron secuestrada porque ellos querían que yo firmara este parte médico mentiroso, tendencioso y absurdo. No voy a firmar una reseña mentirosa y si no la firmaba no podía salir”, explicó Laura Zapata.

Tras enviar varios mensajes para recibir ayuda y poder salir del lugar, los encargados del asilo dejaron que la actriz se llevara a su abuela a su casa.

“Empecé a enviar mensajes y claro me liberaron sin tener que firmar absolutamente nada”, concluyó.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS