Laureano Brizuela acudió a una entrevista con la periodista Matilde Obregón para hablar de su próximo concierto en la Ciudad de México el 18 de abril, pero durante la charla el llamado Ángel del rock recordó momentos emblemáticos de su trayectoria musical.
Por ejemplo, habló de los meses que estuvo encarcelado en México por el delito de evasión fiscal, y aseguró que aún no perdona a Raúl Velasco, el conocido conductor de Siempre en domingo, por este hecho. Aquí la historia completa.
- Te recomendamos "El mejor regalo de la gente es saber que trascendí, que estuve presente en su vida": Laureano Brizuela Espectáculos
¿Por qué Laureano Brizuela no perdona a Raúl Velasco?
Durante la entrevista, Matilde Obregón mencionó el nombre de Raúl Velasco, lo que provocó una reacción de desagrado en el cantante argentino: "Ni lo menciones porque parece que trae mala suerte, déjame tocar madera".
Minutos después, la periodista le preguntó directamente sobre el tiempo que pasó tras las rejas: "¿Cuánto tiempo estuviste en la cárcel?".
"Cinco meses, que son como cinco siglos", comentó Brizuela, y señaló que varias celebridades lo visitaron en la cárcel, por ejemplo: Pandora, Laura Flores, Facheli y Olga Breeskin.
Laureano detalló que no estaba con la población de reos, sino en el tercer piso de la prisión, "en un lugar que se llama COC, Centro de Observación y Clasificación. Se supone que ahí estés dos días y te bajan a la planta bala con una ‘psicóloga’ dedicada a estudiar la peligrosidad de los internos te hace una especie de entrevista".
"Todo eso era dedo del gobierno para mancillarme, para mostrarme como si fuera el peor ejemplo de una sociedad, el tipo que había robado, y que después demostré en un juicio de seis años que era inocente, absuelto y sin delito alguno que perseguir", afirmó.
Ante la duda de cuál fue el motivo por el que lo metieron a prisión, comentó que por "seis fechas que no había declarado Raúl Velasco Jr., iban contra él, contra el hijo"
"Lamentablemente, el papá, y eso sí no se lo pude perdonar… Nunca se lo dejé pasar, que él podía haberme llamado porque yo venía de Miami ‘No vengas porque están persiguiendo a mi hijo porque aparentemente no está declarando’", reveló.
Laureano dijo que solo tenía un contrato con el hijo del conductor, pero ante este problema legal "me hicieron responsable. Él sacó a su hijo y me ofrecieron en bandeja a mí".
"Cualquier pretensión de cualquier secretaria encargada de rehabilitación, es mentira, ahí no se rehabilita a nadie; ahí el que entró por un delito, sale con más ganas de cometer delitos. (…) El delincuente natural quiere volver, ahí está mejor que afuera", dijo sobre su experiencia en la cárcel.
Por último, el cantante argentino dijo que durante los meses que estuvo en la prisión, los internos no se metieron con él. Además, "un gran personaje, después de dos meses me lo subieron para que me visitara a mí, apandaron a toda la población, muy conocido este hombre en todo el planeta… cuando yo lo recibí, no lo podía creer porque obviamente te viene a ver, te quiere ver, y que te abrace y te diga ‘Si tú estás aquí, somos todos inocentes’. Voy a acuñar esa frase porque me parece única".
Esto contó el cantante argentino sobre su encarcelamiento en México:
hc