Todos tenemos malos momentos, y el día que detuvieron en estado de ebriedad al músico León Larregui, solista y vocalista de la popular banda de pop/rock Zoé, es uno de los más recordados.
Todo ocurrió en el verano de 2010, cuando Milenio Televisión reportó la detención en estado de ebriedad del símbolo del rock contemporáneo, quien estuvo en completo desacuerdo debido a que se bajó unas calles antes de su automóvil y lo detuvieron caminando en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
- Te recomendamos "Yo no jalé del gatillo", asegura Alec Baldwin sobre muerte de Halyna Hutchins en rodaje Famosos
"Quiero denunciar al gobierno del Distrito Federal por la injusticia porque a mí me agarraron caminando en la calle", dijo en estado inconveniente.
Sin embargo, algo llamativo es que él sí estaba conduciendo por la Ciudad de México bajo el efecto del alcohol, pero de acuerdo con su declaración, fue anticonstitucional que lo detuvieran si él era un peatón en el momento que lo agarraron.
"Obviamente vi el alcoholímetro, me detuve, me bajé del coche, empecé a caminar; y me detuvieron", aseguró y complementó: "para mí es anticonstitucional que te paren caminando; si uno ya no puede caminar ebrio en la calle es anticonstitucional, y es pinche fascismo", aseguró mientras arremetió contra la administración.
Además, cabe destacar que por esas épocas se jugaba la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, y el músico aseguró que vería el Mundial "desde la cárcel", pues "seguro habrá una tele en el torito (como se le conoce al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social)".
"Obviamente habrá una tele en el torito, ¿tú crees que algún mexicanos e va a perder el Mundial?", agregó.
El músico aseguró en ese momento que hará su "revolución" por la "injusticia" que consideró que experimentaba: "yo estoy arrestado injustamente", dijo.
Finalmente aseguró estar desesperado por las 8 horas que estuvo detenido, aclaró que no haría una canción sobre el suceso y aseguró odiar a un camarógrafo, a quien pateó su cámara.
Por si esto fuera poco, hizo señas obscenas a las cámaras de televisión que se presentaron en el lugar y enseñó sus nalgas desnudas dentro de una camioneta. Tras 36 horas, el músico salió del Torito.
caov