La noche del 7 de febrero, Leonardo Aguilar, hermano de Ángela Aguilar e integrante de la reconocida familia de músicos mexicanos, se presentó en el Kiva Auditorium de Albuquerque, Nuevo México, como parte de la gira 'Nueva Generación' junto al Mariachi Herencia de México.
Sin embargo, la respuesta del público fue menor a la esperada. A pesar de que el recinto tiene capacidad para 2 mil 300 personas, los datos de Ticketmaster muestran que la venta de boletos alcanzó apenas entre el 5 y 10%.
El bajo interés llevó a los organizadores a regalar entradas, según publicó el Consulado de México en Albuquerque, quien agradeció al cantante por la donación de pases dobles.
Leonardo Aguilar reaccionó a la situación con serenidad: “A veces hay shows que no nos fue tan bien. No importa. Al final de cuentas, de lo que se trata es salir a cantar y haya cien mil personas o cien, no importa, es el mismo sentimiento”, aseguró.
El cantante también hizo un balance de sus catorce años de carrera artística y agradeció a quienes lo han acompañado en diferentes etapas, desde su participación con su familia en “Jaripeo sin Fronteras” hasta sus presentaciones como solista.
“Me siento orgulloso de los shows que hago, me siento feliz y agradecido con la gente que decide venir a verme”, agregó.
No obstante, las redes sociales no tardaron en reaccionar al bajo desempeño del concierto. Entre los comentarios más destacados se leen:
“Ahora dilo sin llorar”; “Tienes cantando desde los 12 años porque te has colado en los conciertos de tu papá, no por tus propios méritos, eso se le llama nepobaby”; “Pero no tienes carisma y empatía”; y “Pobrecito… NEPOBABY”.
El episodio refleja cómo, incluso con una trayectoria reconocida, la respuesta del público puede ser impredecible, y cómo la opinión de los usuarios en redes se convierte en un factor que amplifica la conversación sobre la carrera de los artistas.
Aseguran que Leonardo Aguilar no vendió boletos para concierto en EU
JCM