Aunque Leonardo DiCaprio es conocido por sus actuaciones en películas como ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), Titanic (1997), El lobo de Wall Street (2013) y El Renacido (2015), con la que el director mexicano Alejandro González Iñárritu logró hacerlo merecedor del premio Oscar a Mejor actor, también ha dado de qué hablar por su activismo ambiental y sus polémicas personales.
En este último ámbito, son conocidos los romances del actor estadunidense, que nació un día como hoy pero de 1974, pero un escándalo que poco se recuerda fue cuando una modelo lo atacó en una fiesta.
- Te recomendamos Películas de Leonardo DiCaprio para ver en Netflix Famosos
Esta agresión, que en su momento captó la atención de los medios, pues el actor ya gozaba de fama mundial, sucedió en 2005 durante una celebración en la casa de un ex novio de la socialité Paris Hilton.
Aretha Wilson fue la modelo responsable de romperle un vaso en la cara a Leo en esa fiesta, aunque no por algo malo que él hizo, sino porque ella se confundió de persona: pensaba que el actor era una ex pareja que la había estado ofendiendo.
"Lo agredió con un vaso de vino en su cara, en su cuello y cerca de una oreja", testificó el productor Eustace Hicks.
Tras la agresión, el famoso necesitó 17 puntos de sutura y procedió legalmente contra Wilson, quien de inmediato salió de los Estados Unidos para refugiarse en su país de origen, Canadá.
Pero las autoridades de esta nación la extraditaron en 2010 para un juicio que, para la modelo, concluyó en una orden de no poder acercarse a 150 metros del actor y una sentencia de 2 años en prisión.
yhc