La actriz Leticia Calderón tuvo recientemente un breve encuentro con medios de comunicación, en donde abordó diversos temas de su vida, desde su visita a Verónica Castro y el status de su relación de amistad, hasta la forma en que lleva la educación de sus hijos.
En particular la independencia de Luciano, el mayor de sus descendientes que vive con síndrome de down, pues naturalmente existen situaciones cotidianas que implican un proceso más largo de aprendizaje. Además, aprovechó para hablar sobre la educación y confianza que les brinda.
Leticia Calderón prepara a su hijo Luciano para la vida independiente
De acuerdo con Calderón, el proyecto de independencia por parte de Luciano se encuentra en pie aunque es a largo plazo, pues debe enseñarle “a exprimir un trapeador, agarrar una escoba”, etc.
Además, recordó las dificultades que enfrentó al irse a vivir sola, entre las que destacó el mal cálculo al momento de cocinar en grandes cantidades, lavar el baño, etc.
“El tener un hijo con síndrome de down me ha dado la paciencia y conciencia de que uno da las cosas por hecho y no”, añadió.
Leticia Calderón permite a sus hijos tomar y fumar en casa; teme terceros les hagan daño
Respeto a las sustancias, aseguró que ha platicado con él de todos los temas. Frente al posible estado de vulnerabilidad en el que se encuentra derivado de su enfermedad, y la facilidad con la que podría ser engañado por terceros, Leticia señaló que Luciano es incluso mucho más precavido que Carlo, el menor, puesto que al encontrarse en su etapa adolescente desea devorarse el mundo.
“Les he dado permiso, he hablando con los dos, creo que soy una mamá bastante abierta”, comentó.
Reveló que al interior de su hogar permite que sus hijos ingieran bebidas alcohólicas, aunque con medida.
“Yo les compro las botellas, ¿qué quieren? ¿qué van a querer?, y obvio les compro una, no 20”.
También aclaró que junto con el alcohol les facilita ceniceros para aquellos que fumen, no obstante, ninguno lo hace.
“Yo estoy ahí al pendiente, siempre (…) yo se los controlo, soy una mamá que te permite muchas cosas”.
Leticia Calderon ha optado por esta relación de confianza con sus hijos debido al temor que le da que terceros adulteren las sustancias que consuman, tal cual le ocurrió a ella hace un par de años en un restaurante, donde considera fue drogada a través de su bebida.
“A mi ya me pasó (…) le digo a mis hijos que en esta vida yo quiero que hagan de todo, mientras no se hagan daños a ellos o terceros, y que en esta vida prueben de todo”, concluyó.
FM