Leticia Calderón reconoció que aún continúa lidiando con el dolor de haber perdido a su padre, Mario Calderón, quien falleció el año pasado por complicaciones de salud derivadas del covid-19. Pese a lo complicado que ha sido el proceso de duelo, la actriz se niega a recibir terapia para hacer frente a los sentimientos encontrados que ha experimentado.
La actriz habló en una entrevista con el programa De primera mano de los duros momentos que ella y su mamá, Carmen León, continúan enfrentando tras la muerte de su papá.
"Mi mami sigue un poquito tristona, pues no hemos superado la partida de mi papá aunque ya van a ser dos años. Ha sido bien, bien difícil, ahorita ella está con la tanatóloga, yo no he podido tomar terapia", dijo Leticia Calderón.
Mencionó que por ahora no ha recurrido a ayuda profesional, no está cerrada a tomar terapia, pues es consciente de que es un episodio que no ha logrado superar, además de que continúa en un estado de negación.
"Pero sí lo voy a hacer porque me sigue doliendo, sigo en la negación, sigo enojada, a veces veo su foto y lo regaño. Sí es bien difícil, no he podido superar eso".
Y es que Leticia Calderón recalcó que no sólo perdió a un padre sino también a un amigo y confidente, al que solía recurrir con frecuencia para que le ayudara con la crianza de sus hijos, Carlo y Luciano.
"Yo quiero aprender a vivir sin él porque yo sé que nada me lo va a regresar, pero no he podido, no he sabido vivir sin él porque además de todo era mi gran amigo, entonces cualquier cosa yo le hablaba: 'papá, pasó esto, papá habla con Carlo, qué hago con Luciano, enséñame o enséñales', entonces me quedé sin amigo, sin papá, sin guía, entonces sí es fuerte".
Leticia Calderón teme quedarse sola tras independización de sus hijos
Por otro lado, la actriz compartió que vive una encrucijada con sus hijos, ya que por un lado apoya la independización de sus hijos, pero al mismo tiempo no se hace a la idea de no estar con ellos.
"Tengo un sentimiento muy especial porque creo que estoy actuando en mi contra. Somos una gran familia de tres y hemos sido muy muéganos, he estado siempre muy pegada a mis hijos. Me gustar estar en la tarea, cuando llegan que me platiquen cómo les fue en la escuela, si hay una chica que les guste o no, si se pelearon con el amigo, los planes, los antros. Todo me gusta platicarlo y estar juntos".
Y añadió: "Entonces el estar yo motivando a Carlo que se vaya a estudiar fuera, estar motivando a Luciano, que viva solo, de repente digo: 'qué tonta, el día que realmente eso pasé, yo me voy a quedar completamente sola'".
amt