Leticia Calderón, famosa actriz mexicana, explicó la entrevista para el programa estadunidense 'Despierta América' que en algún momento de su vida sufrió discriminación en México por el color de su piel y su cabello.
La famosa actriz de telenovelas destacó que cuando era niña le hacían bullying a ella y a su hermano debido a que eran rubios, sin embargo, Calderón reveló que aprendió a defenderse y reveló cómo lo hacía.
- Te recomendamos Leticia Calderón revela que fue drogada en un restaurante: “no sé cómo llegué a mi casa” Famosos
En entrevista con el programa de televisión 'Despierta América' la actriz explicó que cuando era niña sufrió discriminación en la Ciudad de México debido a que era una pequeña rubia, pues eso generó que otros niños le hicieran bullying.
Lety Calderón recordó que no sólo las burlas iban dirigidas a ella, sino que también a toda su familia pues, de acuerdo a sus declaraciones, le hacían comentarios negativos por el color de su piel.
La protagonista de 'Esmeralda' respondió a la pregunta del reportero sobre si ella había sufrido algún tipo de discriminación, por lo que recordó cuando era niña que a ella y as su hermano les hacían bullying por el color de su cabello.
“¿De discriminación? Cuando éramos chiquitos, por ser rubia también nos buleaban. A mi hermano Mario le decía que se pintaba el pelo siendo hombre porque era rubio rubio”.
Calderón reveló que ella encontró una manera que le ayudó a defenderse de los comentarios y ataques de otros niños gracias a las enseñanzas de sus hermanos.
“Yo me defendía a moquetazos, aprendí a pelear desde chiquita, mis hermanos me enseñaron a pegar, antes así nos defendíamos los chamaquitos”, dijo Lety.
La famosa recalcó que el motivo por lo que los niños le hacían bullying era por ser rubia. Incluso la actriz recordó que era apartada de los demás niños por esa misma razón.
“Era por ser rubia, fíjate, por ser rubia en la Ciudad de México, bueno, en México en particular a veces como que te rechazaban un poco”.
Para concluir, la actriz también se refirió a la situación que en ocasiones vive su primogénito Luciano, quien padece de síndrome de Down, quien se enfrentó a las groserías de un grupo de niños mientras estaba jugando en los columpios. La actriz explicó que más allá de la discapacidad de alguien también depende de la mala educación de las personas.
"Hay una gran ignorancia pero mi hijo sabe que es único, especial y maravilloso. Hace poco me dijo 'mamá había unos niños groseros en los columpios' y le dije 'mi amor no pasa nada, siempre va a haber niños groseros', porque no es nada más la discapacidad que pueda tener una personas sino lo mal educados que podamos ser".
JCM