La joven pero muy afamada influencer Lil Tay salió a desmentir su muerte a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. Actualmente, la joven suma 3.5 millones de seguidores, aunque su ascenso a la fama fue efervescente.
La rapera explicó que sus redes sociales fueron hackeadas. A través de una carta enviada a TMZ, Lil Tay indicó que se encuentra en buen estado de salud y destrozada por desmentir sobre su muerte.
"Ha sido un período de 24 horas muy traumatizante. Durante todo el día de ayer, recibí interminables y desgarradoras llamadas telefónicas de seres queridos, todo mientras trataba de resolver este lío".
¿Quién es Lil Tay?
La historia de fama de Claire Eileen Qi Hope, mejor conocida como Lil Tay, inició en 2017, luego de una pelea en la que ganó los reflectores por lucir indefensa y tierna, pero ser dura en el lenguaje y directa en sus declaraciones.
En enero de 2018 sus travesuras encontraron una audiencia. Hay todo un género de youtubers que entretienen 'quemando' a otras estrellas de las redes sociales, y Lil Tay siguió esa tradición apuntando a un asiático-estadunidense de 21 años que se hace llamar RiceGum y que lidera la escuela de insultos con un notable 10 millones de suscriptores.
Lil Tay se burló de él por tener el triple de su edad y seguir en YouTube sin tener ni cerca de su cuenta bancaria. Mordió el anzuelo y grabó dos videos en respuesta; colectivamente, han sido vistos más de 13 millones de veces.
En marzo, aproximadamente cuatro meses después de publicar sus primeros videos, Lil Tay se conectó con Dooney Battle, cofundador del grupo de administración Tha Lights Global.
Battle, que no respondió a las solicitudes de entrevistas, maneja a Lil Pump, el rapero de pelo colorido y tatuajes en la cara que apareció en imágenes en las cuentas centradas en memes de Instagram antes de lanzar música y, finalmente, colaborar con Kanye West. Tha Lights Global se ha convertido en el principal grupo de gestión especializado en músicos y raperos que comienzan sus carreras con fuegos artificiales en las redes sociales.
Se hizo viral por grabarse diciendo malas palabras, insultando a la gente, iniciando peleas, pero sobre todo porque le gustaba mostrar fajos de billetes, ya sea en una bañera o en autos de lujo.
Debido a que su meta era convertirse en alguien muy popular, la menor subió videos usando lenguaje sexual, por lo que apareció, junto a su madre Angela Tian, en Good Morning America con el fin de defender su imagen. En esta entrevista se supo que su progenitora trabajó como agente de bienes raíces en Vancouver, Canadá, pero perdió su empleo por dejar que su hija grabe videos en las casas que debía mostrar a otros clientes, las cuales hacía pasar como suyas.
DMZ