La actriz Lindsay Lohan, el youtuber Jake Paul y otras seis celebridades fueron acusados el miércoles por el organismo estadounidense que controla el mercado bursátil por anunciar productos financieros ligados a las criptomonedas sin revelar que se les pagó por hacerlo.
Son acusados en un caso que apunta directamente al empresario Justin Sun por comercializar activos de Tronix y BitTorrent sin registrarse ante las autoridades correspondientes y por tratar de manipular el corretaje de Tronix.
La Comisión de Bolsa de Valores, por sus siglas en inglés SEC, reveló este miércoles que se presentaron cargos contra ocho celebridades, entre las que se encuentran Lindsay Lohan , Jake Paul, Ne-Yo, los raperos Lil Yacht y Soulja Boy, los cantantes Austin Mahone y Akon, además de la estrella de cine para adultos Kendra Lust.
De acuerdo con un informe citado por Variety, “todos menos Mahone y Soulja Boy han llegado a un acuerdo con la SEC que involucran más de 400 mil dólares en devolución, intereses y multas para resolver los cargos, sin admitir o negar los hallazgos de la SEC”.
La denuncia de la SEC, presentada en el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, acusa al empresario Justin Sun de instruir a las ocho celebridades para que no revelaran que se les pagaba para promocionar los activos de las criptomonedas TRX y BTT en las plataformas de redes sociales.
Una representante de Lohan dijo que la actriz no estaba al tanto de ninguna obligación de divulgación y no tuvo problema en pagar una multa.
“Se contactó a Lindsay en marzo de 2022 y desconocía el requisito de divulgación. Ella accedió a pagar una multa para resolver el asunto”, dijo la portavoz Leslie Sloane.
jk