Livia Brito se vio envuelta en una polémica en el año 2020 por una agresión en contra de un paparazzi, quien le tomó fotografías cuando se encontraba en la playa con su pareja, lo cual terminó en una pelea acalorada donde la cámara resultó dañada.
Ante este hecho el paparazzi demandó a la actriz por los daños ocasionados y así fue que inició un proceso legal donde la cubana resultó finalmente ganadora, de acuerdo con la resolución que dio la jueza dio a conocer Brito en el programa Hoy.
La cubana fue invitada al matutino y durante la entrevista le cuestionaron sobre cómo iba ese asunto con el paparazzi y el tema legal, lo cual Brito respondió con un semblante feliz ya que la autoridad declaró que la ley estuvo a su favor por temas de intimidad.
"El proceso penal que se inicio en el 2020 por el paparazzi fue resuelto por un Juez en Cancún el cual determinó no vinculación a proceso; la Juez sustentó su argumento en la legítima defensa, al defender los derechos fundamentales a la imagen, a la privacidad, porque están íntimamente vinculados al derecho humano y la dignidad humana. Es decir, nadie puede tomar fotos de una persona sin su previo consentimiento. Argumentos que fueron sustentados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es nuestro máximo tribunal mexicano", declaró.
Finalmente Brito se mostró satisfecha con los resultados del proceso legal y comentó también que resuelto esto ahora se podía enfocar en su proyecto de ser mamá, pues ya estaba en tratamiento para lograr ser madre, aunado a que espera lleguen gemelos.
KVS