La actriz cubana Livia Brito quebró en llanto al recordar la temporada en que sus padres la dejaron a cargo de sus tíos en Cuba para buscar otras oportunidades fuera del país.
En entrevista con Yordi Rosado, la actriz relató que luego de que su padre se fuera de Cuba a México contratado por Televisa, se quedaron con su madre, quien posteriormente saldría de la isla.
"Cuando mi papá se fue, se fue porque vino aquí a México a trabajar en Televisa", recuerda. "Y entonces nos quedamos con unos tíos".
Relata que a su hermana le dio estafilococo, por lo que su hermana tuvo un trauma cerebral y tuvo que ser internada, delicada. Sin embargo, no pudo terminar inmediatamente su relato, al quedarse callada por segundos.
"Yo no entendía, yo estaba muy chiquita y recuerdo que un día estaba en la escuela...", dijo antes de quedarse callada. "Ay, Yordi", dijo al presentador con lágrimas en los ojos, quien la instó a no terminar si no estaba lista.
"Y yo estaba en la escuela... viendo por la ventana y yo decía ¿por qué mi hermana está así?... o sea '¿por qué no estamos juntos?, ¿por qué no somos una familia normal?', ¿no?... '¿por qué mis papás tienen que estar en otro lugar y por qué mi hermana...?'", dijo entre lágrimas. "Yo creo que también era una cuestión psicológica por no tenerlos a ellos".
La actriz, ahora, asegura que en ese entonces no comprendía el proceso de psicológico que necesitaba, pues su hermana "se ponía muy mal.. .se ponía agresiva, tenía delirios de persecución", pero logró recuperarse.
Livia recuerda que era estresante la educación en Cuba, pues además de exigente, asegura que el transporte era deficiente y hacían mucho tiempo en llegar, por lo que comprende por qué su hermana estaba estresada.
Sin embargo, aclara que tuvo una infancia "muy bonita" y que fue feliz viviendo en Cuba pese a estas circunstancias peculiares. Posteriormente, Livia y su hermana llegaron a México de Cuba, para vivir con sus padres nuevamente.
caov