Esta mañana Livia Brito acudió junto a su abogado el Lic. Gustavo Herrera, al juzgado 32 Civil, a la audiencia de testimoniales en el caso contra Editorial Notmusa, dueña de TVNotas. A su salida, la actriz dedicó unos minutos a los medios de comunicación presentes y habló sobre este proceso.
“Les voy a leer una cosa y ya después las preguntas se las pueden hacer a mi abogado […] Esta es una ley, dice, Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Hecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, artículo 18, para efectos del presente capítulo, constituirá acto ilícito, la captación, difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su expreso conocimiento”.
Aunque el caso en contra de la revista es favorable para la actriz, evitó dar más detalles de su proceso y hablar del que lleva el paparazzi, Ernesto Zepeda, en su contra, a lo que se limitó a contestar.
“Solo les voy a contestar esto chicos, gracias, gracias por haber venido, gracias por estar aquí, si tienen alguna otra duda, pueden checarlo con el abogado, con mucho gusto”.
—¿Cómo te sientes de ser precedente para estos casos con tus compañeros actores?
“Bien”, respondió la actriz de origen cubano.
Ante la insistencia de los reporteros al caso de Ernesto Zepeda, Livia decidió comenzar a grabar como protección para que sus palabras no fueran editadas y detalló.
“Gracias por haber venido chicos, les agradezco por haber esperado, les agradezco por estar siempre presentes, espero tener otra telenovela, creo que van a hacer una segunda parte de ‘La Desalmada’, entonces, espérenla porque estuvo muy buena la primera, en eso estamos […] dejen grabo esto porque ustedes luego lo editan […] no les voy a hablar de nada más para que puedan poner esas leyes, muchas gracias, ya vinieron por mí”.
caov