En una íntima entrevista, Adela Micha entrevistó a Yordi Rosado para el canal de YouTube del presentador, quien rompió en llanto al recordar el ingreso de su padre a una clínica psiquiátrica.
El famoso conductor recordó que, tras la dura muerte de su madre, su papá comenzó a tener comportamientos extraños, por lo que comenzaron a buscar ayuda de especialistas.
Según recuerda, le realizaron un encefalograma, el cual arrojaba un montón de "bolitas negras", las cuales representaban "pedazos de neuronas que estaban muertas", según le dijeron los médicos, por los años de consumir alcohol.
Pero apenas sería el inicio de su camino, pues comenzó a ser atendido en diversas clínicas, hasta que en una le dijeron que debía ser ingresado con especialistas psiquiátricos.
"Fue el peor momento de mi vida, ¿cómo que un psiquiátrico?", recordó. "Yo por dentro... el manicomio".
Entonces, comenzaron los problemas, pues pensó que no tendría manera de, con la fuerza física de su padre, poder trasladarlo. Para ello, en la clínica organizaron una 'intervención', es decir, llevarían especialistas que lo ingresaran.
Sin embargo, el momento fue mucho más duro para Yordi de lo que imaginó. Llegó a la clínica, le avisaron que sería ingresado pero se negó rotundamente. Al momento de intentar irse, el presentador intentó explicarle, pero todo estaba planeado: "volteo para afuera y veo, afuera de la oficina del lugar, una ambulancia blanca con seis personas de blanco".
"Entran los enfermeros... se puso... nunca en mi vida lo vi tan fuerte, te juro que parecía una película de los Avengers, se estaba madreando a todos", explica mientras comienza a quebrarse, "es lo más lastimoso y doloroso que tú puedes ver, a una persona que amas tanto", relató.
Pero el recuerdo más duro, vino luego de que le lograran poner la camisa de fuerza: "lo agarran y lo van a meter a la camioneta y entonces, yo me acuerdo de su cara viéndome y diciéndome: 'mi amor, ayúdame'", recuerda entre llanto.
"Mi hermana, llorando; yo todavía no lloraba pero estaba así (aprieta los puños)...", dice Yordi. "Fue muy fuerte".
Aproximadamente 4 meses después, su padre salió del psiquiátrico, y logró que dejara de tomar alcohol. Luego de esto, vivió durante 10 años más, en los que pudo convivir con él como nunca lo había hecho: "recuperamos el tiempo perdido", dijo Yordi.
caov