Manuel Valdés a través de los años; así lucía 'El Loco' cuando era joven

El actor murió este viernes a los 89 años tras una dura batalla contra el cáncer.

Ensalada de locos se transmitió por primera vez en 1971 (Archivo Milenio).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Manuel El Loco Valdés murió este viernes a los 89 años a causa de una lucha contra el cáncer. Perteneciente a una familia de comediantes talentosos, Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés Don Ramón, el actor dejó un legado en la comedia en México con su fuerte risa y cejas como sello característico

Manuel Valdés siempre se mostró como una persona alegre y tuvo una vida amorosa bastante intensa, pues el mismo se llamaba "mujeriego". A lo largo de ésta tuvo un matrimonio con Arcelia Larrañaga y procreó 11 hijos, uno de ellos Cristian Castro, fruto de su fugaz romance con la actriz Verónica Castro; y aquí te mostramos cómo cambió el actor a través de los años, no podrás creer cómo lucía cuando era joven.

A lo largo de su carrera, 'El Loco' participó en más de 60 películas, en las que creó personajes infantiles memorables como su 'lobo feroz' en Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos. 

Sin embargo, la comedia del actor también llegó hasta el llamado Cine de ficheras con producciones como Muñecas de medianoche o La pulquería, donde su característico personaje y risa lo volvieron un referente inmediato de dichas producciones. 



Además del cine, El Loco participó en teatro y televisión, demostrando diversas facetas a lo largo de su vida. El actor llegó a tener sus propios programas humorísticos como La Hora del Loco y Ensalada de locos , en los que demostró a cada oportunidad su ingenio y talento.

Gracias a su gran simpatía, el actor también partició en telenovelas infantiles como ¡Vivan los niños! y Atrévete a Soñar, conquistando así al público de varias generaciones, quienes se rieron de la mano del comediante. 



Desde su primera aparición en el cine, el actor llevó una estrecha vida profesional con sus hermanos Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés, quien diera vida a Don Ramón en El Chavo del Ocho.

La primera vez que actuaron los tres juntos fue en 1949 durante la cinta Calabacitas tiernas, donde compartieron escena con Rosita Quintana.


lnb

LAS MÁS VISTAS