Lolita Ayala es una de las figuras más famosas en el mundo del periodismo mexicano, pues por décadas protagonizó los noticieros con su emblemática rosa que siempre usaba en su despedida. Ahora aclara si se encuentra en bancarrota por los problemas de salud que enfrenta.
Ayala fue entrevistada por la prensa de De Primera Mano sobre cómo se encontraba de estado de salud, ya que había sufrido anteriormente una grave caída y esto desató los rumores de que había perdido mucho dinero en tratamientos médicos. Pero ¿qué dijo sobre su salud?
"Pues ya se alargó mucho, ya estoy harta, pero espero que pronto me sienta mejor. Toma tiempo, que tenga paciencia, ni modo. Ahí empezó y luego siguió con otra caída que tuve en mi casa y se ha ido alargando, pero ya voy de salida".Lolita dijo que ya no quería caminar y por eso usaba una silla de ruedas, pero sí podía hacerlo. Aunado a que todavía sentía secuelas de la lesión que sufrió a raíz de dicha caída, por lo que evitaba largas caminatas.
"No quiero caminar, es muy largo en Mérida, donde voy, es larguísimo los pasillos y no estoy tan fuerte de la pierna, la pierna que es la que más mal tengo, como para caminar esos pasillos".
¿Está en bancarrota?
Lolita Ayala aclaró si estaba en bancarrota o simplemente se trata de rumores, pues por los problemas de salud que ha enfrentado recientemente se rumoraba que la periodista había perdido mucho dinero en su recuperación.
"No, sí he gastado pero no estoy en bancarrota, ahí la llevo, ahí la llevo. Vendí cierta propiedad, vendí casa vieja que era un hotelito en que tenía yo en Polanco y con eso me mantenía".
¿Regresará a la televisión?
La periodista había comentado anteriormente que no pensaba regresar a la televisión por su estado de salud, ya que no se sentía como antes y ahora respondió tajante ante el cuestionamiento de la prensa sobre su carrera en la televisión.
"Ya no, no me siento bien. Si me sintiera como antes claro que sí pero no me siento bien entonces por ahora no".
KVS